Con motivo de la inminente aplicación de los recortes que la Educación Pública está sufriendo, mañana, día 27 de junio, los profesores del IES Beatriz Galindo, “La Latina”, realizarán a las 9:45 una concentración en la puerta del centro. Será justo antes de que se inicie el reparto de las notas a los padres.
El fin de tal concentración es mostrar el profundo malestar que “estos varapalos injustificados” generan en el cuerpo docente, así como invitar a los alumnos y a las familias a formar parte de esta expresión de desazón ante lo que a todas luces comienza a ser “el desmantelamiento de la Enseñanza Pública como garante de la igualdad entre los ciudadanos, tal y como se recoge en la Constitución”
En el IES Beatriz Galindo, “La Latina” la reducción de plantilla se traduce en seis profesores menos, lo cual implica la impartición de materias específicas por parte de personal no especializado. “Que el año que viene veamos un profesor de lengua dando inglés, sin que sus conocimientos para ello sean los óptimos, será el pan nuestro de cada día. Pagarán el pato los alumnos, que en clases masificadas no podrán aspirar a prepararse para ser competitivos en el futuro”
Los profesores vestirán camisetas verdes, color que se ha escogido a nivel de toda España para representar esta protesta, e invitan a las familias y a todos los ciudadanos de Motril a que se sumen a la misma.