Esta mañana el Subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, junto con la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro y la directora provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Inmaculada Hidalgo, han presentado el proyecto del nuevo edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Santiago Pérez, Subdelegado del Gobierno, ha explicado que “este edificio es un proyecto que fue impulsado por Luisa García Chamorro en el año 2007 como responsable de Urbanismo, en la primera etapa del Gobierno. Se trata de una instalación que supera los 11 millones de euros y va a tener un presupuesto de ejecución material de 9 millones de euros con una superficie edificio con 4.500 metros cuadrados bajo dos plantas y dos sótanos, en un sitio que es muy accesible y la idea es que se preste un buen servicio a la ciudadanía de Motril y la Costa Tropical”.
La licitación del edificio se realizó el pasado 18 de mayo y culmina el próximo lunes. El objetivo es que en un par de meses las máquinas entren al terreno tras el esfuerzo realizado por el Gobierno de la nación de 2 mil millones de las antiguas pesetas, unas obras que repercutirán de forma significativa en la creación de puestos de trabajo.
Luisa García Chamorro ha mostrado su satisfacción por el importante esfuerzo inversor del Gobierno central “para generar empleo en una ciudad como Motril. Esto va a revertir en toda la comarca. Hoy es un día de mucha ilusión porque está inversión ha caído del cielo después de haber estado ocho años en el cajón del olvido”.
Asimismo García Chamorro ha señalado que “actualmente la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social está dividida en dos y esto dificulta las gestiones de los ciudadanos; con esta nueva instalación se va a centralizar los servicios en este edificio emblemático en un entorno en el que se encuentran importantes dependencias como Asuntos Sociales, Policía Nacional, y Hacienda”.
Para finalizar la alcaldesa en funciones ha destacado que esta nueva instalación reforzará aún más a Motril como cabecera de Comarca, una actuación que sin lugar a dudas repercutirá en el comercio y en el sector servicios.