La Mancomunidad inicia los trabajos de balizamiento y señalización de las playas para este verano

ZONA PLAYA BALIZADA (ARCHIVO2010)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha informado del inicio, la pasada semana, de los trabajos de balizamiento y señalización de las playas de los municipios que se han acogido al trámite de la Mancomunidad (Motril, Salobreña, Almuñécar y la ELA Carchuna-Calahonda), una actividad que ha contado con un presupuesto superior a los 100.000 euros y que ha sido realizada, un año más, a través de la empresa adjudicataria, COLMARE IBÉRICA.

Según ha indicado García Fuentes, el objetivo de la inversión es el suministro, instalación, mantenimiento y reposición del sistema de balizamiento de nuestro litoral, y  ordenar y compatibilizar los diferentes usos lúdicos de la playa con las zonas reservadas a los bañistas.

Asimismo, el presidente de la Mancomunidad ha expresado que el ente comarcal “tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y servicio de las playas de la Costa Tropical, con el fin de ofrecer mayor calidad de servicio a los usuarios; por ello, debido a la gran afluencia de bañistas en las playas y a al proliferación de navegación deportiva (motos acuáticas, ski acuático, patines…), también se hace necesario actuar para garantizar la seguridad, ordenación y buen uso de las playas y calas”.

Cabe mencionar que en años anteriores, la Consejería de Turismo aportó una parte de la financiación de dichos trabajos (un 60% hasta el año 2.010 y un 22% el año 2.011), aunque en 2012, todavía no se ha publicado la orden de subvenciones por parte de la Junta de Andalucía.

José García Fuentes ha recordado que “las playas son uno de nuestros mejores reclamos turísticos y que hay que hacer un esfuerzo por invertir en mejorar la imagen y los servicios de las mismas”, por lo que manifiesta su confianza en que la Junta apruebe la subvención “lo antes posible”. “En una situación tan difícil para las economías de los Ayuntamientos, confiamos en que el nuevo gobierno de la Junta sea sensible a un sector tan importante como el turismo, y vuelva a financiar el 60% de la actuación; de lo contrario, los ayuntamientos van a tener muchas dificultades para financiar el balizamiento del litoral” –ha indicado.

La intención es que los trabajos estén concluidos esta misma semana, antes del inicio oficial de la temporada de baño y de que se produzcan las auditorías de las Banderas Azules en las playas motrileñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí