En Junior, fue el motrileño, Alberto Mingorance Fernández, el que subió a lo más alto del cajón. Le acompañaron Jaime García Ruiz y Adrián Rubio Páez, que recibieron los trofeos de manos del concejal sexitano, Antonio Laborda y el delegado de la Federación Granadina de Ciclismo, Ángel Camarero, que presidieron el momento.
En cuanto a Féminas destacar el gran esfuerzo de Noemí Cruz Rivera y Conchi Aguilera López, que fueron las dos finalistas de la prueba. En la categoría Cadete, el vencedor fue Javier Rodríguez Ruiz y el segundo puesto fue para Marcos Morente Mateo.
En Máster 30 el primero en entrar en la meta fue Manuel Lozano Chaves; mientras que en Máster 40 lo hizo José Julián Barón Yuste. Por último, en Mater 50, Santiago Ruiz Lobato fue el ganador de la carrera.
El evento, organizado por el Club Ciclista La Herradura contando con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes sexitano, contó con la participación de más de medio centenar de corredores llegados desde distintos punto de Andalucía que no quisieron perderse esta prueba que resultó más dura de lo normal porque a la dureza del trazado se sumó la alta temperatura pese a desarrollarse al borde del mar.
Y es que, en algunos tramos de la carrera, los corredores casi se mezclaban con los bañistas que poco a poco fueron ocupando la playa Calabajío.
Minutos después de las 10 de la mañana tomaron la salida los corredores del las categorías: escuelas, féminas, cadetes, M30, M40 y M50, que abarcaba la prueba.
El circuito tenía un recorrido de 3,2 kilómetros y el número de vueltas se fijó en 4 vueltas para cadetes, féminas, y Máster 50; 5 vueltas tendrán que dar los Junior, Máster 30 y Máster 40 y 6 vueltas que fijaron para los corredores de Élite y Sub-23.
Pronto los especialistas como Valero Serrano, el motrileño, Alberto Mingorance, Burnett y el herradureño, David Barbero, pusieron tierra de por medio y marcaron el ritmo de la carrera.
Los dos sexitanos que participaron en esta carrera fueron José Carlos Bueno Mochón y David Barbero, de la categoría Elite, que hicieron el quinto y octavo de la citada categoría.