La opción de conformar un pacto de gobierno recibió el 38,1% de los votos, mientras que el 66,7 % de los votos emitidos que no lo apoyaron, se distribuyeron entre quienes se inclinan por el voto de investidura y paso a la oposición (28,6%) y quienes se decantan por un pacto estable de legislatura pero sin entrar en el gobierno (23,8%). El 9,5% votó en blanco.
En el debate, se manifestó casi unánimemente la necesidad de frenar las políticas salvajes de demolición del Estado del Bienestar que está llevando a cabo el PP, si bien también surgieron dudas sobre la determinación del PSOE para realizar las reformas radicales que necesita la Junta de Andalucía para dotarla de mayor democracia interna y trasparencia, y para abordar el cambio del modelo productivo y territorial y avanzar en el Estado Social.
En cualquier caso, la Asamblea Local refrendó la unidad de acción y apoyo unánime al acuerdo que finalmente se adopte en Andalucía y celebró el proceso de participación abierto desde la base.
La Dirección local hizo un llamamiento a los votantes y simpatizantes de IULVCA para la movilización activa ante las situaciones de agresión que sin duda se van a recibir desde el Gobierno Central y ante la durísima campaña de descrédito que sin duda va a poner en funcionamiento el PP intentando dinamitar el acuerdo y propiciando el adelanto electoral, al que se pidió respecto democrático y lealtad institucional.