La Presidenta de la Entidad local de Carchuna- Calahonda, Concepción Abarca, ha visitado las obras realizadas en colaboración con el programa de Fomento de Empleo agrario en las que se ha conseguido reparar el muro colindante a la Rambla del Rejón, a la par generar 57 puestos de trabajo.
Abarca ha apuntado que gracias a estos trabajos, que se han llevado a cabo durante los últimos 5 meses, “hemos generado empleo en el Llano y además se cumple una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de la zona, dada la peligrosidad que conllevaba el deterioro del muro”.
Las obras han supuesto un coste total de 87.469 euros financiados por el sector público de empleo estatal y cofinanciado al 70% por la Unión Europea, además de la aportación que ha sumado la Ela.
La inversión en materiales, que ha sido sufragada por la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada, ha sido de 33.443 euros.
Concepción Abarca ha señalado que “a pesar de que la subvención concedida solo contemplaba la obra de una parte del muro de la rambla, desde la Entidad Local hemos hecho un esfuerzo importante para la finalización completa de los trabajos en toda la tapia, asumiendo los gastos en materiales por valor de 30.000 euros”.
Abarca se ha mostrado muy satisfecha por esta actuación, que dotará de mayor seguridad a carchuneros y caleños, y especialmente a los vecinos de la Perla de Andalucía que venían demandado esta obra.