Limdeco instala ceniceros de fabricación propia en las calles de Motril

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Limpieza de la Costa Tropical (Limdeco), José García Fuentes, ha presentado esta mañana en la plaza de España los ceniceros especiales para el depósito de colillas de cigarro que se instalarán en diversos puntos de la ciudad, adosados a las papeleras ya existentes.

En total, serán 250 unidades, cuya particularidad es que han sido diseñados y fabricados por los propios trabajadores de la empresa, de metal y con un coste por unidad “mínimo”, según ha informado García Fuentes. “Un cenicero de estas características tiene un precio de 50 euros en el mercado, lo que habría supuesto un gasto de 12.500 euros, por lo que gracias a haberlos fabricado de manera casera, hemos ahorrado unos 10.000 euros a las Arcas municipales para ofrecer un servicio necesario y que agradecerán todos los ciudadanos” –ha manifestado.

Y es que, en la filosofía de Limdeco se encuentra la ayuda y fomento de buenos hábitos de conducta higiénico-urbana, dando con esta campaña un paso más para facilitar la eliminación de las insalubres colillas de tabaco a un importante sector de la población como es el de fumadores. En concreto, han sido fabricados dos modelos, uno de gran capacidad, que se situará cerca de centros municipales y de gran afluencia de personas, y un segundo, de tamaño inferior, que se colocará en las papeleras.

García Fuentes ha indicado que, en esta primera tanda iniciada hoy, se colocarán un total de 50 ceniceros, 10 del tamaño grande y 40 del pequeño, en las calles de mayor paso de viandantes, como pueden ser las calles Nueva y Ancha y avenida de Salobreña, y en fases sucesivas se irán instalando por el resto del municipio.

“Con esta nueva iniciativa se pretende que estos residuos inunden nuestras calles y aceras, algo tan dañino a nivel ecológico como desagradable a la vista, más aún cuando una de las más importantes del equipo de Gobierno es apostar por Motril como una ciudad turística y sostenible” –ha subrayado.

En este sentido, cabe recordar la afección que las colillas ejercen sobre el ecosistema, dañando la fauna y flora, ya que una colilla tarda diez años en degradarse, en ella están presentes gran cantidad de sustancias cancerígenas y, debido a la nicotina y alquitrán que contiene, un solo ejemplar puede contaminar hasta 50 litros de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí