El proyecto ‘Motril Saludable’ oferta la ciudad como destino turístico que destaca por su alta calidad de vida

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, y la presidenta de la Entidad Local de Carchuna y Calahonda Concepción Abarca, ha presentado esta mañana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, (FITUR) el proyecto ‘Motril Saludable’, basado en ofrecer a los turistas y visitantes todos los recursos de una ciudad que destaca por su  alta calidad y el bienestar del que gozan los ciudadanos.

Carlos Rojas ha explicado que “la experiencia del turista al visitar nuestra ciudad es mucho más que toda la belleza que Motril ofrece; ‘Motril Saludable’ es un concepto de turismo en el que priman las sensaciones y experiencias del visitante que quiere aprovechar sus vacaciones para ponerse en forma, del que quiere estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de una buena comida e interaccionar con los elementos de nuestra tierra”. Este proyecto se sustenta sobre tres ejes fundamentales: por un lado, la gestión energética sostenible, también la variedad de productos de la tierra, que da lugar a una exquisita gastronomía, y ,como tercer pilar, las facilidades que ofrece Motril como ciudad puntera para la práctica del deporte y la vida en contacto con la naturaleza.

En este último terreno, el acalde motrileño ha recordado que Motril es una ciudad que cuenta con infraestructuras deportivas de primera magnitud y es sede de importantes eventos deportivos, como la Media Maratón, el Campus Internacional de los Hermanos Callejón e, incluso, ha albergado el partido disputado entre las selecciones de fútbol femeninas absolutas de España y Alemania.

“Además, gracias a nuestro clima privilegiado, se puede disfrutar del deporte al aire libre prácticamente durante todo el año, con actividades novedosas como el avistamiento de cetáceos desde embarcaciones o el senderismo en bicicleta por nuestros hermosos parajes naturales”, apuntaba el primer edil. También el golf ha sido deporte protagonista en esta presentación del proyecto ‘Motril Saludable’, ya que, tal y como ha indicado José García Fuentes, “en nuestra ciudad se encuentra el único campo de toda la costa granadina, con 18 hoyos y ubicado a la puertas del mar, ofreciendo espectaculares vistas a Sierra Nevada. Debemos apostar por este tipo de turista porques u gasto es 3,7 veces superior a la media y también sus estancias son más largas que las del turista convencional”.

El teniente de alcalde h destacado, además, la riqueza y variedad de productos de la mar y la tierra de los que gozamos en Motril, “que también forman parte de una cultura de vida saludable, porque todos estos productos frescos se conjugan en nuestra extraordinaria gastronomía, dando lugar a platos de exquisito sabor y equilibrio alimenticio”.

A este respecto, el Ayuntamiento de Motril, conjuntamente con el de Almuñécar, ofrecerán a las dos de la tarde una degustación gastronómica que incluye gran variedad de los productos que caracterizan la zona, como la quisquilla de Motril,  el palito de ron, la torta real y cantidad de platos que contienen nuestros ricos frutos tropicales, como el tomate cherry, la chirimoya, el mango o el aguacate. Todo ello, gracias a la colaboración de Miguel García Sánchez e Hijos grupo la Caña, Casa Palomares, Cooperativa Carchuna La Palma, Fulgencio Spa, Pastelería Las Delicias, Procam, Hotel Victoria Playa, denominación de origen de la Chirimoya, Globalbooking y  restaurante Katena. 

“La belleza natural de Motril, tanto en sus espacios litorales como en el interior, convierte el municipio en un enclave perfecto para el paseo por parajes como la Charca de Suárez y la Sierra del Jaral , además de nuestras playas, que cuentan con cinco distintivos de la ‘Q’ de Calidad ydos banderas azules en las playas de Carchuna y Calahonda”, ha resaltado el máximo representante de la institución municipal. Para concluir, Carlos Rojas ha manifestado “que, en definitiva, se trata de buscar la manera de mejorar la calidad de vida y el medio ambiente físico, mental y social de la ciudadanía y, por extensión, de todos aquellos que nos visitan, a través de una marca como ‘Motril Saludable’, que queda asociada en la mente de nuestros visitantes al sinónimo de bienestar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí