El barrio de Los Álamos cuenta con un nuevo espacio para el ocio, juegos infantiles y deporte

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado la finalización de los trabajos de un nuevo parque infantil y pista polideportiva llevados a cabo en la zona de la Comunidad Cántabra, ubicado en el Barrio de Los Álamos.

Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta nueva infraestructura “estamos muy satisfechos de esta obra en la plaza Comunidad Cantabra, ya que forma parte de las actuaciones que estamos haciendo en diversos puntos de la ciudad incorporando zonas de ocio”

Del mismo modo Rojas ha destacado que “en definitiva se ha conseguido nuestro objetivo, le hemos dado un uso vital a este terreno para atender a los vecinos que disfruten de las zonas de esparcimiento que ponemos a su disposición. Esto ha sido posible gracias al ingenio del Gobierno en búsqueda de financiación a través del Plan Proteja y por supuesto con una  mayor aportación  de la Fundación Caja Granada, a quien agradecemos la materialización de este complejo”.

Por su parte, Rosa Carrasco, directora de zona de caja Granada ha indicado que “queremos agradecer al Ayuntamiento de Motril que nos haya hecho partícipes de este proyecto. Nuestro objetivo es, en lo máximo posible, llevar a cabo este tipo de actuaciones que redunden en los ciudadanos por lo que la Fundación Caja de Granada seguirá colaborando con esta ciudad”.

Esta nueva instalación cuenta con  un parque infantil, una minipista polideportiva para la practica del baloncesto y fútbol sala, ampliación del acerado de unos 200 metros cuadrados con plantación de árboles, así como la incorporación de bancos y papeleras.

 Cabe recordar que en el anterior mandato de Rojas ya se acometieron  trabajos en esta Plaza de la  Comunidad Cántabra, en la que se actuó en una superficie total de 370 metros cuadrados con la adecuación del espacio público, eliminando las  barreras arquitectónicas, además se ha procedido a la pavimentación de espacios entre las pistas de petanca y  se han llevado a cabo la reparación de las mismas, se ha dotado al entorno de una  pérgola y bancos, así como la inclusión del sistema de recogida de pluviales.

Carlos Rojas ha pedido a los ciudadanos “toda la colaboración para preservar estos espacios, para que estos no sean objeto de actos vandálicos”, por lo que ha manifestado que si algún  vecino es testigo de este tipo de actos lo denuncie inmediatamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí