1º.- Se establecen las siguientes modalidades:
MODALIDAD «A»CARROZAS EN CONCURSO- CARROZAS que participan en el CONCURSO Y DESFILE con el siguiente RECORRIDO: Plaza Juan Carlos I, Avda. Antonio Machado, Plaza Pontanilla, Avda. Motril, Avda. Federico García Lorca, Avda. Mediterráneo llegada a la Playa.
MODALIDAD «B» CARROZAS FUERA DE CONCURSO.- CARROZAS que no participan en el CONCURSO Y DESFILE, pero estarán durante todo el día en la Playa en el recinto establecido en la organización.
MODALIDAD C) DESPENSAS.- Vehículos y carromatos decorados que llevan las comidas, mesas, sillas y otros enseres de las carrozas no soportadoras de personas
2º.- Será IMPRESCINDIBLE la INSCRIPCIÓN previa en la CASA DE LA CULTURA de todas las carrozas tanto de la Modalidad A, de la Modalidad B y Modalidad C, siendo requisito indispensable para la participación, y quedando claro por tanto que toda aquella que previamente no se hayan inscrito no podrán participar bajo ningún concepto en la Romería.
– PLAZO DE INSCRIPCIÓN: del 14 al 27 de Septiembre en la Casa de la Cultura (de lunes a Viernes día 14 al 16 en horario de mañana y del 19 al 27 en horario de mañana y tarde).
– En la INSCRIPCIÓN se hará entrega de una ficha donde se especificará: – Nombre de la Carroza.
– Nombre y apellidos, dirección, DNI y Teléfono, del representante responsable de la carroza.
– Dimensiones aproximadas de la carroza.
– Número de matrícula del vehículo.
– Una vez realizada la inscripción se le asignará un número por orden de inscripción, de la siguiente forma:
Nº. A …… CARROZAS EN CONCURSO (MODALIDAD A).
Nº. B …….CARROZAS FUERA DE CONCORSO (MODALIDAD B).
Nº. C …… DESPENSAS DE LAS CARROZAS INSCRITAS.(MODALIDAD C).
Esté número deberá rotulase y permanecer en lugar visible en la carroza durante todo el evento, ya que será la referencia identificativa para poder entrar tanto en el desfile como en el recinto y poder acampar.
3º.- También deberá el vehículo portar la ficha de inscripción de la carroza en en la romería y entrada en la playa implica al acatamiento y cumplimiento de las normas y horarios establecidos.
LAS CARROZAS de la MODALIDAD A (inscritas en concurso) deberán dirigirse a la Avda. Miguel Hernández (detrás del Ayuntamiento).
Todas las carrozas deberán llegar antes de las 10 de la mañana, toda aquella que llegue después del horario establecido no podrá participar en el desfile y quedará descalificada, ya que a las 11 horas sale el desfile de carrozas de Romería desde la Plaza Juan Carlos I para seguir su recorrido habitual hasta la Playa. Deberán hacer el recorrido íntegro establecido, y una vez que lleguen a la Playa deberán situarse en el sitio que se les ha otorgado, debiendo permanecer la carroza en esa ubicación todo el día.
Las denominadas DESPENSAS (vehículos y carromatos decorados que lleven las comidas mesas y sillas y otros enseres de las carrozas), no podrán participar en el desfile y deberán dirigirse a la Playa donde se les indicará el sitio donde se van a colocar, debiendo llegar de 8 a 10 horas de la mañana aquellos que lleguen después de la hora especificada no podrán entrar.
LAS CARROZAS DE LA MODALIDAD B (fuera de concurso) deberán ir directamente a la Playa de 8 a 11, horas y aparcar en el sitio que se les indique según la numeración otorgada, toda aquella que llegue después de las 11 horas no podrá entrar.
4º.- Con el fin de conseguir una buena organización, cooperación de todos los participantes y orden en el evento, y evitar daños e incidentes, todas las carrozas participantes de COMPROMETEN A ACATAR LAS SIGUIENTES NORMAS y podrán ser expulsados y sancionados a criterio de la autoridad competente.
1. Llegar a los horarios establecidos.
2. No incordiar, insultar ni molestar a las demás carrozas y público en general.
3. No parar el vehículo durante el desfile, obstaculizando el desarrollo del mismo.
4. No arrojar objetos sobre la vía pública o sobre personas.
5. Aparcar obligatoriamente en el lugar que se le ha asignado.
6. No molestar con sonidos estridentes al resto de Carrozas participantes y público en general.
7. Bajar el volumen de la música mientras que haya espectáculos o actividades en el escenario.
8. No realizar bajo ningún concepto actos que puedan ocasionar daños personales y materiales y todos aquellos que puedan ser considerados inadecuados y vandálicos a juicio del Ayuntamiento y la autoridad competente.
5º.- La organización podrá retirar en cualquier momento las carrozas que durante el evento no cumplan las normas.
6º.- El Ayuntamiento no se hace responsable de los posibles daños ocasionados ante y después del horario establecido para la Romería o durante el transcurso de la misma por actitudes negligentes e imprudentes de las personas, así como de los daños propios o a terceros ocasionados por los vehículos de las carrozas.
Los propietarios y representantes de las carrozas se hacen responsables con su inscripción de tener en regla y en vigor toda la documentación del vehículo participante, póliza de seguro obligatorio, carnet de conducir del conductor del vehículo, y la correspondiente ITV.
7º.- Los CABALLISTAS participantes en la Romería deberán cumplir las siguientes normas:
. Se les asignará un recinto e instalaciones especifico para ellos situado en el denominado LIMITE PLAYA, donde llevarán a cabo todas sus actividades especificas que organicen.
. Para entrar en el recinto del Limite, deberán hacerlo por los accesos del vial habilitados para ello, no pudiendo entrar bajo ningún concepto entrar directamente por el paseo marítimo, ni por la Playa.
. No podrán acceder en ningún momento con los caballos a la zona de la playa donde acampan las Carrozas, zona del escenario, barras y otras atracciones que conllevan concentración de personas, pudiendo ser expulsado y sancionado a criterio de la autoridad competente.
LA PARTICIPACIÓN EN LA ROMERÍA PRESUPONE LA PLENA ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES Y LAS NORMAS DE PARTICIPACIÓN. LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE DIFICAR PARCIAL O TOTALMENTE LAS PRESENTES BASES.
La Concejala de Fiestas. Dª Mª José García García