El teniente de alcalde, José García Fuentes, ha participado esta mañana en el ‘Clinic’ celebrado en el Hotel Salobreña, compuesto por un desayuno y una mesa redonda, que ha contado con la presencia de los hermanos Juanmi y Jose Callejón, el recién nombrado entrenador del Almería, Lucas Alcaraz, y el segundo portero del Real Madrid, Antonio Adán, además de entrenadores y técnicos de fútbol base de Motril y resto de la provincia de Granada.
En un ambiente distendido, en esta primera toma de contacto del Campus Internacional de Fútbol “Hermanos Callejón”, se han tocado temas tan interesantes como la situación actual del fútbol base y los métodos para mejorar la formación de los jugadores desde las edades más tempranas, así como el reflejo de este camino en la categoría absoluta, la cual ha sido sometida también a análisis, a través de la experiencia de los profesionales y las preguntas y respuestas que han ido proponiendo todos los asistentes.
García Fuentes ha manifestado “la alegría de todos los motrileños” porque nuestra ciudad acoja este Campus, agradeciendo la presencia de las grandes figuras que asisten, “sobre todo, a los hermanos Callejón, que no han dudado en invertir su tiempo y parte de sus vacaciones en la formación de otros niños, futuros profesionales, confiamos, de este deporte”.
Asimismo, ha felicitado al director de organización, Luis Vázquez, por la alta participación lograda en este primer año de vida del Campus, que reunirá desde hoy y hasta el 17 de julio a casi 200 alumnos, de entre 6 y 14 años de edad, procedentes de diversos puntos de Europa y, por supuesto, de España. “Se trata de una oportunidad única para que los jugadores mejoren en táctica y técnica, además de ganar en otros valores, como la convivencia, el aprendizaje del inglés y la realización de actividades deportivas ligadas a la montaña, al mar y el golf, entre otras” – ha indicado.
Por su parte, el propio Luis Vázquez, junto a los hermanos Callejón y Antonio Adán, han asegurado que “el recibimiento ha sido inmejorable, que las perspectivas no pueden ser mejores y que los alumnos y los padres están encantados con el programa que se ha presentado, donde el trabajo en equipo va a ser el protagonista, sin olvidar que lo importante es que los niños se diviertan”.
El recién nombrado nuevo entrenador el Almería, Lucas Alcaraz, ha subrayado su doble satisfacción por participar en este Campus, “por un lado, por mi indudable vinculación con Motril, y por otro, porque estoy seguro de que se extraerán grandes conclusiones a todos los niveles cuando finalice el mismo”.
Para finalizar, José García Fuentes ha brindado todo el apoyo institucional en la celebración de este Campus. “Creímos en el él desde el principio y las puertas del Ayuntamiento permanecen abiertas para cuanto necesitéis” –ha concluido.