Aulas de autismo de toda la provincia disfrutan de una jornada en la playa motrileña

El teniente de alcalde en funciones, acompañado de la concejala de Acción Social y el edil de Educación han acudido hasta Playa Poniente para respaldar esta iniciativa en la que colaboran las tres áreas municipales y que se celebra por segundo año consecutivo en Motril.

López Cano ha resaltado su satisfacción por que Motril repita como sede del Encuentro, “que en esta tercera edición se afianza y refuerza cada vez más. Va a ser una cita inolvidable para todas las familias y actividades como estas contribuyen a que estos niños cuenten con más oportunidades en el futuro”.

Por su parte, Antonio Escámez ha destacado el carácter eminentemente deportivo de todas las actividades que permiten que los pequeños se relacionen con sus compañeros y amigos además de disfrutar de nuestra playa. “Va a ser una jornada fantástica y de lo van a pasar en grande”, expresó el teniente de alcalde.

También José Luis Chica indicó la importancia de aprender a relacionarse a través del juego, que fomenta muchos valores y destacó la labor de los profesionales de las aulas de autismo que trabajan todo el año en programas y talleres específicos.

Entre las actividades que han practicado los más pequeños destacan juegos como el paracaídas, diávolo, pelota gigante o las pompas de jabón que inundaban la playa.

Carolina Velasco, representante del equipo de trabajo de los profesionales de las aulas aseguró que el objetivo de estas jornadas es poner el broche de oro al curso académico con una actividad diferente. “Un día de convivencia que sirva de motivo para juntar a los padres, los hermanos y los profesores para sacarle mucho partido”.

Los ediles de Deportes, Acción Social y Educación estuvieron de acuerdo en calificar el Encuentro como un éxito rotundo y desearon que se repita durante mucho tiempo, si así lo desean en Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí