El alcalde de Motril en funciones, Carlos Rojas, acompañado por Francisco Alcaraz, edil de Fomento para el Desarrollo, ha visitado esta mañana los trabajos de regeneración de los viales de El Varadero, que gracias a los fondos del Plan Urban renovará por completo el aspecto de este señero barrio motrileño.
Carlos Rojas ha mostrado su satisfacción por esta importante actuación y todas las aparejadas al Plan Urban, que están revitalizando tanto Santa Adela como Varadero, “hemos luchado mucho por conseguir el Urban, compitiendo con ciudades españolas y hoy podemos decir que es una realidad con las obras que actualmente estamos llevando a cabo, y las que ya hemos concluido, como la construcción del Centro de Salud, con una inversión de 1 millón de euros y que atenderá a más de 3.500 personas de la zona”.
Del mismo modo, Rojas ha expresado que los trabajos de regeneración de los viales de Varadero marchan a muy buen ritmo y cuentan con una importante inversión de 490 mil euros, de los cuales más de 209 mil se destinarán para infraestructuras internas a través del canon de mejora”. Las actuaciones se centran en la Calle Galeota San Gil, Ancla, Gaviota, Plaza estrella del Mar, Goleta, Soleares, calle Nuestra Señora del Mar y sus travesías A, B y C que existen entre ellas.
Cabe recordar que el Urban Plan es un proyecto plurianual, hasta el 2013, y en estos primeros años se están viendo grandes proyectos como el Centro Socio Sanitario que cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados y que estará dotado de cuatro consultas, servicio de pediatría, y en la segunda planta aulas formativas y un sinfín de servicios más constituyen algunas de las características este centro. Otras de las actuaciones que se enmarcan dentro de este Plan es la creación de un gran bulevar en la Rambla de Las Brujas, con una inversión de 1.400.000 euros en una primera fase.
El alcalde motrileño ha señalado además que el firme propósito del Ayuntamiento es “continuar impulsando todas estas actuaciones para materializar un ambicioso centro que va a revitalizar toda esta zona Sur de Motril y que acogerá la Escuela de Hostelería, otros servicios como un centro de recepción para turistas o aulas para impartir formación, así como una Sala de congresos con capacidad para 300 personas”.