Con la intención de fomentar el deporte base y más concretamente del deporte del balonmano, ha nacido una iniciativa que acercará más este juego y sus valores a los escolares de todo el municipio. Desde el Club Balonmano Motril y con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril se pone en marcha este próximo viernes en jornada de mañana el I Torneo Escolar de Minibalonmano, que contará con 20 equipos de siete centros de Motril y anejos.
Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente ha presentado la cita junto a tres componentes del Club Balonmano Motril, Andrés Rocamora, Pepe Cortés y José Antonio López ‘Peque’. “El balonmano es actualmente una de nuestras asignaturas pendientes, porque históricamente ha sido uno de los deportes que más satisfacciones ha dado a los motrileños; ahora se recuperado mucho de lo que hubo pero es necesario que los más jóvenes se impliquen, y por ello nace este torneo”, ha señalado el edil, que ha deseado que éste sea sólo el germen de una Escuela Municipal de Balonmano.
Por su parte Andrés Rocamora ha explicado que la intención de este torneo es reivindicar el deporte del balonmano en las escuelas además de ser una magnífica forma de nutrir al propio club de nuevos jugadores. La cita está preparada para dar comienzo a las 9.00 horas de la mañana del viernes y las categorías participantes son la de benjamín y alevín, tanto en modalidad femenina, masculina como mixta. Rocamora también ha agradecido la colaboración de los alumnos del ciclo formativo de Técnico Superior en Actividades Físicas de Animación y Deportivas (T.S.A.F.A.D.) del IES Martín Recuerda.
Pepe Cortés ha realizado una valoración positiva de la temporada, sobre todo por el hecho de que el primer equipo ha estado a punto de jugar la fase de ascenso a competición nacional y porque en tan sólo tres años se ha logrado asentar de nuevo el balonmano en Motril. “Aún queda mucho por hacer, y el trabajo más importante está precisamente con las categorías inferiores”, ha señalado.
Finalmente, José Antonio López Correa ‘Peque’, ha indicado que en esta complicada etapa a nivel económico es más difícil aún lograr apoyos que son muy necesarios para sacar adelante tanto a los equipos como las actividades que se plantean. “Es un deporte que gusta mucho y que en Motril ha sido muy importante, por eso hay que recuperarlo, y el comienzo debe ser con los más pequeños”.