Se puede leer sin saber leer. Los niños lo hacen. A través del tacto, de los colores, de las formas, en definitiva, a través de los sentidos. Por eso, el área de Publicaciones de la Diputación de Granada, en colaboración con la editorial Everest, ha regalado a un total de nueve centros infantiles de la provincia una bebé-teca. “Se trata de una minibiblioteca móvil dotada con medio centenar de libros diseñados y pensados específicamente para estimular el desarrollo cognitivo y sensorial de los niños de 0 a 5 años”, explica la responsable del departamento de Archivo y Publicaciones de la institución, Pilar Parra, que destaca el formato “práctico y atractivo” del soporte de los libros, lo que facilita la labor de las cuidadoras pero también el disfrute de los más pequeños.
Esta dotación se realiza a los centros educativos para niños de la provincia que han participado este año en la III edición del proyecto Acunándote de la institución (Monachil, Cijuela, Huétor Vega, Cenes de la Vega, Huétor Tájar, Pintos Puente, Cájar, Montefrío y Santa Fe), cuyo objetivo es “estimular a los pequeños a través de espectáculos de danza y teatro contemporáneo concebidos y elaborados específicamente para ellos”, destaca la diputada de Cultura de la Diputación, María Asunción Pérez Cotarelo, para quien este programa también persigue a largo plazo “fomentar las artes escénicas en los primeros años de vida por medio de una herramienta educativa y de sensibilización tan valiosa como ésta”.
Así piensa la directora del centro público infantil de Cijuela, Matilde Ruiz. A juicio de esta educadora, es muy gratificante “observar cómo se capta tan fácilmente la atención de los pequeños con ritmos, imágenes y tipos de música que no siempre están a su alcance en casa”. Y, en este sentido, la selección de libros y cuentos que se ha entregado a las guarderías “también es muy positiva para la estimulación de los niños y para su proceso educativo, al tiempo que provechosa puesto que al tratarse de libros de diferentes formatos y para diferentes edades, permite su uso en todas las aulas”.
Se puede leer sin saber leer. Los niños lo hacen. A través del tacto, de los colores, de las formas, en definitiva, a través de los sentidos. Por eso, el área de Publicaciones de la Diputación de Granada, en colaboración con la editorial Everest, ha regalado a un total de nueve centros infantiles de la provincia una bebé-teca. “Se trata de una minibiblioteca móvil dotada con medio centenar de libros diseñados y pensados específicamente para estimular el desarrollo cognitivo y sensorial de los niños de 0 a 5 años”, explica la responsable del departamento de Archivo y Publicaciones de la institución, Pilar Parra, que destaca el formato “práctico y atractivo” del soporte de los libros, lo que facilita la labor de las cuidadoras pero también el disfrute de los más pequeños.
Esta dotación se realiza a los centros educativos para niños de la provincia que han participado este año en la III edición del proyecto Acunándote de la institución (Monachil, Cijuela, Huétor Vega, Cenes de la Vega, Huétor Tájar, Pintos Puente, Cájar, Montefrío y Santa Fe), cuyo objetivo es “estimular a los pequeños a través de espectáculos de danza y teatro contemporáneo concebidos y elaborados específicamente para ellos”, destaca la diputada de Cultura de la Diputación, María Asunción Pérez Cotarelo, para quien este programa también persigue a largo plazo “fomentar las artes escénicas en los primeros años de vida por medio de una herramienta educativa y de sensibilización tan valiosa como ésta”.
Así piensa la directora del centro público infantil de Cijuela, Matilde Ruiz. A juicio de esta educadora, es muy gratificante “observar cómo se capta tan fácilmente la atención de los pequeños con ritmos, imágenes y tipos de música que no siempre están a su alcance en casa”. Y, en este sentido, la selección de libros y cuentos que se ha entregado a las guarderías “también es muy positiva para la estimulación de los niños y para su proceso educativo, al tiempo que provechosa puesto que al tratarse de libros de diferentes formatos y para diferentes edades, permite su uso en todas las aulas”.