El PSOE de Salobreña anuncia una modificación de las ordenanzas fiscales, si el próximo 22 de mayo se alza con la victoria en las elecciones municipales, “dirigida al fomento del comercio y la hostelería, la creación de empleo y, en definitiva, el desarrollo económico de Salobreña”, ha indicado su candidato, Gonzalo Fernández Pulido.
Medidas que ha concretado en la eliminación del doble precio que los empresarios deben abonar en la tasa por la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas, “ya que, recuerda, ahora se paga por el suelo y el vuelo cuando se colocan toldos y otros elementos similares. Lo que planteamos es no cobrar por ese segundo concepto”. Fernández Pulido considera que la propuesta “ayudará a dinamizar el comercio y la hostelería de forma que podamos lograr un modelo económico y social que permita relanzar el desarrollo de la Villa”.
Se trata, según ha apostillado Mari Carmen Rodríguez Callejón, número cuatro de la candidatura socialista, de “favorecer desde la institución local que todo esfuerzo inversor que se lleve a cabo en el pueblo vaya dirigido a la generación de empleo, fomentando e incentivando las actividades comerciales que potencien el turismo, uno de los pilares de la economía local”.
El anuncio de modificación de las ordenanzas fiscales, además de garantizar un modelo más justo, da respuesta a una de las demandas que los comerciantes y hosteleros del municipio han planteado en sendas reuniones celebradas con el PSOE de la localidad. “El Ayuntamiento debe atender y colaborar con ambos sectores para generar empleo y mejorar la calidad de los servicios que se prestan al que nos visita”, finaliza Gonzalo Fernández.