El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por Inmaculada Torres, responsable de Participación Ciudadana, y miembros del Gobierno municipal ha sido el encargado de descubrir la placa y cortar la cinta que ha daba por inauguradas las nuevas instalaciones ubicadas en la Rambla de Los Álamos.
El primer edil ha manifestado su alegría por dar continuidad al proyecto que arrancó en 2008 con la primera oficina de distrito, y que ahora ve materializada una cuarta oficina para casi 12.000 vecinos. En este sentido, Rojas señaló que el trabajo del actual Equipo de Gobierno “ha sido imparable, y creo sinceramente que el esfuerzo ha merecido la pena. Gracias a estos pequeños ayuntamientos, a disposición de los vecinos en cada distrito, el ciudadano puede gestionar cantidad de trámites administrativos sin necesidad de desplazarse hasta el ayuntamiento matriz”. Desde su apertura, la Oficina de Distrito 1, que atiende a 15.000 vecinos, ha tramitado más de 2.000 actuaciones administrativas. Los 13.000 ciudadanos que son atendidos en la Oficina Municipal del Distrito 2, han realizado 1.647 gestiones, mientras que en la oficina Urban, -que presta atención a sus usuarios se han beneficiado de más de 1000 trámites.
“En total, las Oficinas de Distrito implantadas hasta ahora han descongestionado los procedimientos administrativos del Ayuntamiento con casi 5.000 actuaciones”, ha subrayado el alcalde.
Carlos Rojas ha apuntado que las nuevas instalaciones, además de atender a los vecinos que conviven en los Álamos, “han conseguido acondicionar un espacio que se encontraba en muy mal estado, en estado de abandono, con lo que además hemos revitalizado esta zona dotándola de una edificio moderno y funcional, que prestará un mejor servicio a todos los ciudadanos” Con la implantación de las Oficinas de Distrito, el ayuntamiento se convierte en un ente más humano y eficaz, puesto que la participación del ciudadano en la realidad municipal se hace más directa y sus propuestas, dudas, necesidades o sugerencias son vehiculadas de manera más eficaz, ofreciéndoles un trato personal e individualizado.
Entre otras muchas gestiones, las oficinas de distrito ofrecen entre otros servicios la reimpresión de recibos, movimientos en el padrón, la expedición de tarjetas azules, bonificaciones de tasas, licencias de obra u ocupaciones de vía pública. El alcalde motrileño ha concluido instando a los vecinos a hacer uso y disfrute de todos los servicios que se ponen a su disposición en la nueva oficina de Distrito 3, “que al igual que el ayuntamiento, es vuestra casa.”