Motril contará en muy poco tiempo con un refugio para animales para que todos los que se encuentren en la calle puedan tener un espacio donde ser cuidados y esperar a que algún ciudadano quiera adoptarlos. Antonio Escámez, Teniente de Alcalde responsable de las áreas de Medio Ambiente y Deportes y Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Pueblos Anejos, Turismo y Agricultura han visitado las instalaciones donde se ubicará este centro que vendrá a solucionar la falta de espacio que hay actualmente y donde podrán tener cabida hasta 120 animales.
“La construcción de este centro viene siendo una reivindicación de las asociaciones protectoras de animales que hay en nuestra ciudad, y al fin y al cabo de cualquier persona que tenga un poco de conciencia con respecto a los animales, porque es cierto que había que mejorar las condiciones en las que se encuentran actualmente, sobre todo porque el espacio es muy escaso”, ha señalado Escámez.
El edil también ha informado de que la principal intención que se tiene desde la Concejalía de Medio Ambiente es que estos animales estén en un espacio digno mientras son adoptados por los ciudadanos, evitando así el sacrificio de animales que prevé la Ley de Protección Animal.
Actualmente, desde el Ayuntamiento de Motril ya se está redactando el pliego de condiciones para adjudicar la gestión del centro, donde se incluirá la colaboración necesaria de las asociaciones protectoras de animales con implantación en la Costa.
En cuanto al centro, dispone de 30 cheniles, sus correspondientes oficinas y una consulta veterinaria para que éstos sean correctamente atendidos. Las obras se encuentran en su última fase y se espera que en los próximos meses pueda entrar en funcionamiento este refugio.