Los hosteleros se quejan de la “escasa colaboración y participación del sector” en las decisiones que adopta el área municipal de Turismo, un guante que han recogido el candidato socialista, Gonzalo Fernández, y su secretaria general, María Eugenia Rufino, quienes han anunciado que “reactivarán el Patronato Municipal, o cualquier otra figura que se considere más beneficiosa, de forma que sean los propios empresarios turísticos los que decidan, en coordinación con el Ayuntamiento, las acciones de promoción que hay que desarrollar en cada momento”, indicaba Gonzalo Fernández.
La secretaria general, María Eugenia Rufino, ha abogado por fortalecer el entendimiento entre la institución y los hosteleros locales, “para que todos los esfuerzos vayan encaminados a potenciar uno de los principales sustentos económicos de la localidad”. En ese sentido, el candidato socialista asegura que si el PSOE gana las elecciones de mayo próximo dedicará recursos económicos en cantidad suficiente para potenciar la industria del turismo. “Nuestros esfuerzos en el Ayuntamiento estarán dirigidos a generar las condiciones que fomenten el empleo. Por eso, el turismo, en todas sus vertientes, debe contar con una partida presupuestaria capaz de revitalizar el sector, porque de esa forma se creará trabajo y riqueza entre los salobreñeros”.
Los hosteleros también plantearon el PSOE la necesidad de poner a punto el Castillo Árabe y todos los lugares pintorescos del Casco Histórico, así como la playa, garantizando con ello la limpieza y la seguridad.