El PSOE actuará ante los tribunales a cada injuria del PP

El secretario de Organización del PSOE de Granada, José Entrena, ha criticado hoy la campaña de difamación del PP orquestada contra los alcaldes socialistas del Poniente, una campaña que Entrena achaca a la frustración política del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, por sus pésimos resultados electorales en la comarca.

En una comparecencia junto a los regidores socialistas del Poniente, el representante del PSOE granadino ha anunciado que su partido actuará ante los tribunales a cada injuria del PP. De hecho, los alcaldes de Loja y Arenas del Rey ya han anunciado medidas judiciales por las denuncias sin fundamento del PP en sus municipios.

Entrena ha recordado que el diputado popular y ex alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado, junto con la presidenta local del partido en Íllora, Rosa Fuentes, presentaron en rueda de prensa el pasado 26 de mayo una denuncia contra el alcalde del municipio a sabiendas de que dicha demanda había sido archivada por la Fiscalía cinco días antes.

«Debió ser un detalle sin importancia», ha señalado Entrena, quien también ha incidido en que el juzgado archivó además en Huétor Tájar varias denuncias contra el alcalde, Fernando Delgado.

«El titular en prensa se ha convertido en el único y gran objetivo del PP por encima del bienestar y los intereses de los vecinos de estos pueblos», ha censurado Entrena, quien ha lamentado que el PP haya convertido en «su mantra el miente, manipula, difama y ensucia que algo queda y algún provecho sacaremos, pensando que en política todo vale».

José Entrena ha defendido la gestión y buena labor de los representantes públicos en la comarca, «una zona que el PP ha convertido en su diana particular porque Sebastián Pérez es rehén de una triple frustración política: en primer lugar, sabemos que no ha podido llegar a gobernar Diputación, por lo que no tiene empacho en arengar a los suyos para que apliquen la doctrina Sebastián de machacar a los alcaldes socialistas y llevarlos a la fiscalía, incapaces de presentar buenos candidatos ni programa alguno».

«La segunda gran frustración para el PP en el Poniente -ha comentado Entrena- reside en que esta comarca le negó a Sebastián Pérez el gobierno de la Diputación. Por último nos encontramos con la frustración política del vicepresidente del PP, Antonio Ayllón, quien quiso hacer carrera primero en Huétor Tájar, luego en Loja; como fracasó, y fue incapaz de despertar la confianza de sus paisanos trata ahora de hacerse con un espacio político en el área metropolitana», asevera.

El secretario de Organización de los socialistas granadinos ha recordado que el PP sólo gobierna, y en minoría, en un Ayuntamiento del Poniente, Jayena. «En las elecciones de 2003, el PSOE dobló al PP en votos; en 2007, el Partido Socialista volvió a doblar en votos al PP», de ahí que Sebastián Pérez no abandone el búnquer del juego sucio y siga alentando la bronca política.

Campaña sin escrúpulos

Por su parte, el alcalde de Loja, Miguel Castellano, ha censurado la campaña sin escrúpulos del PP, empeñado en convertir la política en «un lodazal y en pervertir la realidad». El regidor socialista ha criticado el «cinismo» del PP por denunciar por fascículos un escándalo inexistente en el Polígono de la Piedra, que ellos mismos votaron favorablemente.

«Son irresponsables y cínicos hasta con sus mismos compañeros de partido», ha afirmado Castellano en alusión al ex alcalde popular de Loja Manuel Torres, denunciado por su propio partido 15 años después por la venta de unas parcelas en Cuesta de La Palma.

«Mientras nuestra prioridad es generar empleo y riqueza en nuestros pueblos, el objetivo del PP es recurrir de nuevo, como ya hizo en la anterior precampaña electoral, a lanzar denuncias falsas para intentar ocupar un espacio en los medios de comunicación, a costa de manchar el buen nombre de los municipios y dañar la honorabilidad de los alcaldes y responsable públicos», manifiesta el regidor de Loja.

Por su parte, la alcaldesa de Arenas del Rey, Francisca García, ha recordado que el PP compareció en rueda de prensa el pasado 18 de enero denunciándola por la supuesta construcción ilegal de su casa. «Se da la circunstancia de que se trata de la misma denuncia efectuada el 21 de diciembre de 2006», ha recordado la regidora socialista, quien ha recordado que tanto el secretario-interventor, como el arquitecto técnico avalaron en su día la legalidad del inmueble con sendos informes técnicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí