Además se han acometido los trabajos en la instalaciones eléctricas, iluminación ornamental de las palmeras mediante la instalación de leds en la base con posibilidad de cambiar de color, acondicionamiento de aceras, solerías y bordillos, sustitución de bancos antiguos por unos nuevos ergonómicos y de moderno diseño y papeleras. Se han creado 3 puntos de encuentro (conjunción de bancos de mobiliario urbano para fomentar las reuniones entre los ciudadanos).
Rojas ha declarado además que «el dinero se está invirtiendo muy bien, incluso con bajas en la licitación de la obra que aseguran el proyecto y nos permite invertir el dinero sobrante en más obras para Motril. Dentro de la situación complicada que estamos viviendo, este Gobierno está superando las expectativas, puesto que estamos cumpliendo con demandas históricas. Todo lo que significa las rondas de circunvalación, Ronda Sur, Poniente y Levante quedarán como un futuro estandarte de la ciudad, para que Motril pueda seguir creciendo de forma ordenada, acompasando ese crecimiento con el desarrollo medioambiental y peatonal de la ciudad con los nuevos carriles bici y las uniones peatonales. Y lo más fundamental es que Motril se convierta en todo un referente de una ciudad cómoda y agradable para los ciudadanos».
El Paseo histórico de las Explanadas es el más tradicional lugar de reunión y ocio de Motril y su construcción data de 1846. La obras rehabilitación cuentan con un presupuesto de 250 mil euros y estarán listas en dos semanas.