Miguel Puertas vuelve a participar en el Dakar, es su sexta carrera consecutiva y la séptima de su palmarés. Para la edición de 2011 el piloto, nacido en el municipio motrileño, de nuevo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Motril, que a través de las áreas de Turismo y Deportes vuelve a mostrar la implicación con el Comandante Puertas, que el año pasado fue el tercer español en llegar a meta.
«Desde el 2007 comenzamos esta andadura junto a Miguel y el Equipo Combat y queremos seguir a su lado en esta importante cita», ha expresado Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, añadiendo que la persona de Miguel Puertas es todo un ejemplo: «es Comandante del Ejército del Aire y además participa en esta carrera en la que van a estar representados más de 50 países de todo el mundo. Es un orgullo para Motril que podamos estar apoyándolo».
Por su parte Antonio Escámez, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de las áreas Deportes y Medio Ambiente, ha querido desearle suerte al equipo y ha mostrado su satisfacción por la intención del piloto de lograr entrar el podium de la clasificación de maratón.
Miguel Puertas ha explicado que la carrera saldrá de Buenos Aires el día 1 de enero y tiene una duración de 15 etapas. «Hay dos novedades importantes, que sobre todo vienen bien a los pilotos privados como nosotros, y es que desde la organización se ha puesto un tope en los motores de los pilotos que en las últimas ediciones han estado entre los 10 primeros puestos, y además, se valora mucho más la navegación por rutómetro, con lo cual se fomenta que el piloto no sólo sea rápido, sino que además deba tener grandes dotes de mecánico y un alto conocimiento en la navegación», ha señalado.
Tras el acto de presentación Miguel Puertas, junto con el resto de miembros de su equipo y Antonio Escámez y Francisco Villoslada, ha acudido al IES Giner de los Ríos, donde más de un centenar de alumnos han tenido la posibilidad de conocer de primera mano los entresijos de esta mítica prueba, además de tener más datos del Ejército del Aire. Incluso dos alumnos se han probado un uniforme de piloto de avión y de piloto de moto, para finalmente poder ver la moto de Miguel Puertas de cerca y tener un póster con autógrafo incluido