El próximo miércoles 15 de diciembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la plaza de las Hermanas Mercedarias de la Caridad de Motril -ubicada en el antiguo colegio Garvayo-, con motivo de reconocer y agradecer la labor que de manera totalmente desinteresada desarrollaron las Hermanas de esta congregación durante más de 125 años en la ciudad.
Anteriormente -a las 10:30 horas-, cuatro hermanas mercedarias visitarán el Ayuntamiento para mantener una recepción con el alcalde y firmar en el Libro de Honor de la Ciudad.
Será un acto sencillo pero emotivo donde el Ayuntamiento ha invitado a todos los que quieran participar en este reconocimiento a la Congregación de las Hermanas Mercedarias, que de manera abnegada, convivieron durante tanto tiempo entre los motrileños, dando tanto sin esperar nada a cambio.
El alcalde, Carlos Rojas, junto con representantes del equipo de Gobierno inaugurarán la plaza en reconocimiento a la labor que las religiosas llevaron a cabo en Motril durante más de un siglo.