El Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, ha afirmado con rotundidad que “no existe ningún intento, ni ahora ni en el futuro, de fusionarse con otros puertos del entorno”. Díaz Sol hacía esta afirmación después de la noticia publicada por un medio económico de tirada nacional en este sentido y tras sendas entrevistas mantenidas con Rafael Simancas, portavoz de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, y Salvador de la Encina, presidente de la mencionada comisión. Ambos le han asegurado que no se contempla tal posibilidad. Extremo éste que también ha confirmado el propio Presidente del Organismo Público Puertos del Estado, Fernando González Laxe.
Según Díaz Sol, González Laxe descarta fusión alguna entre puertos, al tiempo que sí aboga por desarrollar planes de coordinación entre estos para aprovechar las sinergias dentro de la misma zona geográfica y de influencia.
“Argumentos más que suficientes del compromiso del Gobierno central para que Granada y Motril sigan teniendo su puerto como referencia de una infraestructura generadora de empleo y riqueza”, asevera Díaz Sol. El Presidente de la Autoridad Portuaria está convencido de que la dársena será un “centro industrial” de referencia que se verá potenciado con la finalización de la autovía del Mediterráneo.