El Faro

La segunda Escuela de Juventud reúne a más de 200 jóvenes de los diferentes centros de secundaria de Motril

R.E.F.

Ha tenido lugar en el Centro de Desarrollo Turístico donde estudiantes de los IES Julio Rodríguez, José Martín Recuerda, La Zafra y Beatriz Galindo ‘La Latina’ han participado de diferentes talleres y actividades donde han trabajado valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia o la no violencia

Foto de familia con los jóvenes participantes en la segunda escuela de Juventud (Foto: El Faro)

La segunda Escuela de Juventud ha reunido este viernes en el Centro de Desarrollo Turístico a más de 200 jóvenes de los IES Julio Rodríguez, José Martín Recuerda, La Zafra y Beatriz Galindo ‘La Latina’ que han participado en las diferentes actividades y talleres preparados para este día de convivencia e intercambio de experiencias. Este encuentro está organizado por la Asociación Juvenil Phoenix junto con la concejalía de Juventud y el Instituto Andaluz de la Juventud, y cuenta con la colaboración de las áreas de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento, Cruz Roja Juventud y Andalucía Compromiso Digital.

El concejal de Juventud, Gregorio Morales, junto con la coordinadora provincial del IAJ, Leticia de la Torre, y el presidente de la Asociación Juvenil Phoenix, Álvaro Ortega, han inaugurado la segunda edición de este evento que no sólo ha buscado convertirse en un lugar de encuentro a través de actividades lúdico-formativas sino también ser un espacio de desarrollo, de valores como la solidaridad, la amistad o la participación social.

Morales ha indicado que este encuentro, especialmente diseñado para jóvenes de entre 15 y 17 años, quiere ser un punto de encuentro para la población joven de la ciudad que cursa estudios en los diferentes Centro de Secundaria de Motril y, en este sentido, ha explicado que a través de múltiples talleres y actividades se quiere crear una serie de mecánicas que fomenten una juventud dinámica, participativa, solidaria y comprometida con la sociedad motrileña.

“Retomamos la realización de esta Escuela tras el gran éxito que tuvo la primera edición el pasado año y las múltiples peticiones de estudiantes y profesores que encontraron en ella un espacio en el que fomentar valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia o la no violencia, y colaborar tanto entre ellos como con otras entidades y asociaciones juveniles”, ha manifestado el edil de Juventud.

Gregorio Morales ha destacado la “gran labor” que durante todo el año realiza la Asociación Juvenil Phoenix a través de diferentes actividades con las que se implica con los jóvenes de Motril.

“La Asociación Phoenix no ha parado ni un solo momento desde su fundación de llevar a cabo iniciativas que dinamicen a la población joven de la ciudad. Además desde el área de Juventud trabajamos codo con codo con esta y otras entidades con el fin de ofrecer citas culturales, de ocio y tiempo libre a los jóvenes”, ha subrayado.

Leticia de la Torre, coordinadora provincial del IAJ, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril, a través del área de Juventud, que haya vuelto a contar con el IAJ para realizar este evento y ha felicitado a la Asociación Phoenix por el desarrollo de esta segunda edición de la Escuela de Juventud.

“Desde el IAJ somos conscientes de la importancia que tiene esta Escuela y por eso hemos querido volver a colaborar y apoyar esta iniciativa a través de la línea de ayuda a asociaciones juveniles que tenemos cada año. Este encuentro hace una apuesta clara por la educación en valores, haciendo especial hincapié en el respeto, la igualdad y la convivencia gracias a los diversos talleres que van a activar a los jóvenes fomentando su participación e integración social y profesional”, ha afirmado de la Torre.

Por último, el presidente de la Asociación Juvenil Phoenix, Álvaro Ortega, ha incidido en que los talleres que se van a llevar a cabo “han sido solicitados por los mismos jóvenes” y ha señalado que repartidos en grupos el alumnado ha podido trabajar en temas relacionados con la Sexualidad, la Activación Juvenil, la Improvisación, las Nuevas Tecnologías, la Igualdad así como Mindfulness.

La segunda Escuela de Juventud se ha celebrado en el Centro de Desarrollo Turístico y cuenta con la colaboración del IAJ y del Ayuntamiento de Motril. Han participado más de 200 jóvenes que han rotado por los diferentes talleres y actividades preparadas durante la jornada de la jornada.

URL: http://elfaromotril.es/?p=113951

Escrito por ElFaro en 9 nov 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire