El Faro

La Policía Local de Motril detiene a un individuo que pretendía sustraer varios ciclomotores

R.E.F.

El presunto delincuente huyó hasta en dos ocasiones ante la presencia policial

POLICÍA LOCAL DE MOTRIL (Foto: Archivo El Faro)

La teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, informa que estando los agentes de la Policía Local de Motril realizando labores propias de su cargo, recibieron una llamada en la Sala del 092 comunicando que había un individuo forzando ciclomotores que se encontraban estacionados en la zona de la calle Monjas.

Según el relato de los hechos, personados los agentes a la mayor brevedad posible, se observó cómo un individuo estaba forzando la cerradura del asiento de una de las motos, consiguiendo su propósito, abrirlo.

Escámez relataba que “cuando el individuo en cuestión se percató de la presencia policial emprendió la huida del lugar, por lo que se inició una persecución por parte de los agentes actuantes, dando paralelamente cuenta a otras dotaciones de las características del presunto delincuente, momento en el que otra patrulla policial pudo localizar al individuo en cuestión, que de nuevo se dio a la fuga”.

La Policía Local prosiguió con la búsqueda hasta que lograron, finalmente, interceptar al presunto autor de los hechos relatados, detenerlo y ponerlo a disposición de la Autoridad Judicial.

María Ángeles Escámez indicaba que tras realizar las pesquisas oportunas “se pudo comprobar que en el lugar de los hechos se encontraban cuatro ciclomotores forzados, junto a varios jóvenes propietarios de los mismos, que previamente habían sido amedrentados y coaccionados por el detenido, con la intención de sustraerles también los teléfonos móviles, por lo que tuvieron que huir del lugar mientras observaban cómo el malhechor, anteriormente citado, forzaba los ciclomotores”.

El individuo es un varón de 28 años y residente en Motril, al que además se le intervino varias herramientas con las que presuntamente forzaba los vehículos.

María Ángeles Escámez ha agradecido la colaboración ciudadana en este tipo de actuación, así como la profesionalidad de los agentes de la Policía Local de Motril en el desempeño de sus funciones.

URL: http://elfaromotril.es/?p=113927

Escrito por ElFaro en 9 nov 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire