El Faro

Órgiva pone en marcha talleres de confianza y seguridad para mujeres

R.E.F.

Se llevarán a cabo durante todo el mes de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

GRUPO DE MUJERES PARTICIPANTES EN LOS TALLERES (Foto: El Faro)

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Órgiva ha puesto en marcha el Taller de Confianza y Seguridad para Mujeres “Aprendiendo a Cuidarnos y a Protegernos”. Una iniciativa desde la que, según señala la concejala de Igualdad, María Pérez Morillas, “se pretende concienciar en la prevención, y en promover que la mujer se encuentre segura y sea capaz de analizar, afrontar y resolver con confianza las situaciones de riesgo que se le puedan presentar”.

Los talleres se llevarán a cabo durante todo este mes de noviembre con motivo de la conmemoración, este 25 de noviembre, del Día Internacional Contra la Violencia de Género, y serán impartidos por expertos en la materia. Ayer tarde arrancó el primero de los talleres, el de Defensa Personal, a cargo del monitor de kárate, Francisco Javier García, y cuyas clases serán impartidas en el pabellón de deportes del IES Alpujarra los martes y jueves de 19.00 a 20.30 horas hasta el 29 de noviembre.

La edil de Igualdad ha añadido que “queremos facilitar, por medio de conocimientos sencillos y eficaces, la autoprotección de las mujeres. Además de ejercitar técnicas para evitar ser agredidas físicamente, en este taller las mujeres aprenderás a reconocer y prevenir la violencia de género en todas sus manifestaciones: física, sexual, psicológica y económica por ejemplo”.

El viernes día 9 se llevará a cabo el Taller de Comunicaciones a cargo del Jefe de la Policía Local de Órgiva, Antonio Muñoz, quien también impartirá el Taller de Protección y Seguridad los días 21 y 24 de noviembre; el lunes día 12 la Conferencia de Protección Jurídica correrá a cargo de las abogadas y especializadas en derecho de familia y violencia de género, María José Navarro e Inmaculada Rodríguez; y el lunes 19 el Taller de Primeros Auxilios lo impartirá la enfermera del SAS, Gracia Rosa García.

La inscripción para los talleres es totalmente gratuita con un aforo limitado a 25 mujeres. Esta iniciativa ha sido organizada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Órgiva en colaboración con la Diputación provincial de Granada; el Esquilador Guerrero S.L.U; Kárate Shotokan Alpujarra; Abogad@s de Granada y la Jefatura de la Policía Local de Órgiva.

URL: http://elfaromotril.es/?p=113773

Escrito por ElFaro en 7 nov 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire