El Faro

Resultados del Círculo Recreativo Motril

EL FARO

Torneo Zonal 2018:

RAFAEL PEDREGOSA EN EL PODIO

RAFAEL PEDREGOSA, SUBCAMPEON BENJAMIN DEL TORNEO ZONAL

Un año más, fiel a su cita del Puente de Todos los Santos, llegó la primera de las grandes pruebas del calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, los Torneos Zonales Clasificatorios. Cerca de 1700 participantes, pertenecientes a 260 clubes de 16 comunidades diferentes, compitieron en las 4 zonas en las que se divide esta prueba. En la localidad onubense de Gibraleón, se disputó el torneo de la zona 4 donde competían los jugadores y jugadoras de Extremadura, Andalucía y Murcia.

El Circulo Recreativo Motril participó con seis jugadores y ha podido clasificar a dos. En esta fase Zonal solo se clasifican los nueve primeros de cada categoría para la final estatal, que se disputará en Febrero de 2019 en Valladolid, donde competirán los 36 mejores jugadores y jugadoras de cada categoría a nivel nacional.

En benjamín masculino Rafael Pedregosa, afrontaba este importante torneo tras más tres semanas de baja por una operación de apendicitis. Solo pudo entrenar cuatro días antes de la prueba y su rendimiento era una incógnita. Pero dio muestra de la calidad que atesora realizando una gran fase de grupos superando a los cinco rivales que lo componían con mucha facilidad, no prrdió ni un solo juego. En cuartos se cruzó con el gaditano Pablo Castillo al que venció   3-0 y en semifinales le esperaba el malagueño Adrián Lerma al que superó también por un rotundo 3-0.

El motrileño llegó a la final sin ceder ni un solo juego demostrando que está dos o tres niveles por encima de sus rivales. A la gran final accedió el otro gran favorito, el marbellí Cristian Sánchez, que tampoco había perdido ni un juego. La final fue muy reñida e igualada, aunque Rafa siempre llevó la iniciativa y arriesgó más. Se llegó al empate en juegos 2-2, y el último juego decisivo fue muy igualado hasta el 8-8 donde el motrileño falló dos remates decisivos y se le fue el partido.  En la final sí se noto la falta de entrenamiento, ya que erró en muchos golpes decisivos de los que no suele fallar y donde se notó la falto de confianza. Podemos concluir que es un resultado excelente debido a las circunstancias y ha demostrado que es uno de los favoritos a llevarse esta temporada el título nacional.

En juvenil femenino, la motrileña Mercedes Rubiño tuvo una gran actuación. En la fase de grupos se clasificó como primera, ganado todos sus encuentros con solvencia. En cuartos de final se cruzaría con la sevillana Ángela Palomo, que fue la revelación del torneo, a la que no pudo superar y cayó por 3-0. Al final quedó clasificada en sexta posición al vencer a la murciana Irene Vázquez por un claro 3-0, lo que le permite acceder a la fase final del Torneo Estatal.

La otra motrileña clasificada para la final estatal fue Ana Pedregosa, que disputaba el Zonal 2 en la ciudad catalana de Bascará. La motrileña que en Septiembre empezó una nueva andadura deportiva, ya que el Consejo Superior de Deportes le concedió una beca completa para el CAR de San Cugat donde reside, estudia y entrena con las mejores jugadoras de España.  Esta temporada tuvo que dejar las filas del CR Motril por motivos de distancia y ficho por el club catalán Cassa de la Selva donde juega en División de Honor Nacional. En los tres meses que lleva entrenando en el CAR ya se le ha notado una gran subida de nivel, y ha realizado una gran torneo en su primer año de juvenil obteniendo la tercera posición contra todo pronóstico. El pódium de su categoría fue copado por tres andaluzas y jugadoras del CAR demostrando la gran cantera que tenemos en Andalucía.

URL: http://elfaromotril.es/?p=113587

Escrito por ElFaro en 5 nov 2018. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire