El Faro

El Puerto de Motril sigue liderando el crecimiento nacional de mercancías hasta septiembre

R.E.F.

En el noveno mes del año ya habían embarcado y desembarcado 2,1 millones de toneladas de mercancías, más que durante todo el año pasado

ACTIVIDAD DE CARGA Y DESCARGA EN EL PUERTO DE MOTRIL (Foto: El Faro)

El Puerto de Motril vuelve a liderar el crecimiento acumulado de mercancías a nivel nacional hasta el mes de septiembre, según los últimos datos facilitados por el Organismo Público Puertos del Estado.  Con una subida del 24,7%, Motril se sitúa 21,5 puntos por encima de todos los recintos portuarios españoles y, por tanto, también de Andalucía.  La media nacional fue del 3,1%.

Hasta septiembre, mes al que se refiere el informe de Puertos del Estado, por Motril ya habían embarcado y desembarcado 2,1 millones de toneladas de mercancías, más que durante todo el año pasado, con crecimientos en graneles sólidos y líquidos y mercancía general.  Motril sigue también líder en exportaciones, con un crecimiento acumulado del 57%, principalmente en los graneles sólidos y mercancía general.

Líneas marítimas

El tráfico ro-ro, a través de las líneas marítimas regulares de las navieras FRS, a Melilla y Tánger, y de Armas, a Nador y Alhucemas, también ha aumentado un 27% el volumen de mercancías y un 25% el número de unidades de carga transportadas.

URL: http://elfaromotril.es/?p=113575

Escrito por ElFaro en 5 nov 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Puerto. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire