El Faro

La Media Marathón Ciudad de Motril vuelve con toda la pasión por el running

R.E.F.

La carrera, en su 35 edición, tiene el trazado más urbano de su historia y recorrerá los cuatro puntos cardinales de la ciudad

PRESENTACIÓN DE LA MEDIA MARATHÓN CIUDAD DE MOTRIL (Foto: El Faro)

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, el director del área, Emilio García, el director de Japemasa, Fernando Antúnez, y Antonio García en representación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa tropical, han presentado las últimas novedades de la XXXV edición de la Media Marathón Ciudad de Motril que tendrá lugar el próximo domingo 4 de noviembre, a partir de las diez de la mañana, con salida y llegada en la plaza de la Coronación. La prueba, con el recorrido más urbano de su historia, contempla las modalidades de 5k, 10k y la Media Marathón de 21 kms. y 97’5 metros.

Muñoz explicaba que alcanzarse la treinta y cinco edición “queremos que Motril sienta la prueba como suya, tanto los aficionados animando a los corredores, como los participantes arropados en cada tramo del recorrido, teniendo en cuenta que la prueba discurrirá por los enclaves más emblemáticos de Motril”.

“Esta prueba atlética no sería imposible sin la participación de patrocinadores y colaboradores, pues los costes son elevados, así como con la coordinación de las diferentes áreas de la institución municipal, sin olvidar la ayuda de todos los voluntarios en un circuito urbano con muchos cambios de sentido, y la presencia de los jueces de la Federación de Atletismo, quienes han homologado la prueba y nos han manifestado su satisfacción por el circuito diseñado”, subrayaba Miguel Ángel Muñoz.

Servicios corredores

Los servicios de la prueba, indicaba el responsable de Deportes, son adecuados a las exigencias de la Media Marathón, “hemos basado nuestro trabajo sobre la excelencia en cada faceta del evento: el trato y el cuidado al corredor en labores de secretaría, guardarropa, calentamiento, la Feria del Corredor con más de veinte empresas participantes el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, once puntos de avituallamiento, fisioterapeutas cada siete kilómetros, en definitiva, una excelencia que tenemos que mantener en el tiempo y que se ha convertido en nuestra marca”, reseñaba Muñoz.

El director del área de Deportes, Emilio García, ha sido el encargado de ofrecer los aspectos más técnicos de la Media Marathón Ciudad de Motril indicando que se ha dividido el circuito en cuatro zonas, y por este orden, “Oeste, Sur, Este y Norte, con salida y llegada en la plaza de la Coronación, habilitándose la denominada zona cero en la avenida de Salobreña, que estará cortada al tráfico desde las ocho y media de la mañana y hasta la una de la tarde”.

García explicaba pormenorizadamente los cortes de tráfico que de manera paulatina tendrá el recorrido:

-          Zona Oeste, comprendida entre el kilómetro 1 al 5 (Ronda de Poniente, Minasierra y Ronda Mediodía), permanecerá cortada al tráfico desde las 09:45 a las 10:45 horas.

-          Zona Sur, comprendida entre el kilómetro 5 al 9 (Ronda Sur y Avda. Ntra. Sra. de la Cabeza) permanecerá cortada desde las 10:00 a las 11:15 horas.

-          Zona Este, comprendida entre el kilómetro 9 al 12.3 (Avda. Constitución, Balcón de San Fernando y Ronda Levante) permanecerá cortada desde las 10:15 horas a las 12:00 horas.

-          Zona Este-Centro, comprendida entre el kilómetro 12.3 al 15.1 (Los Telares, Santísimo, Manuel de Falla) permanecerá cortada desde las 10:30 a las 12:15 horas.

-          Zona Norte, comprendida entre el kilómetro 15.1 al 18.2 (Fray Ángel Sagastume, Padre Vázquez Alfalla, Enrique Martín Cuevas, Manuel Peña) permanecerá cortada desde las 10:30 a las 12:30 horas.

-          Zona Centro, recorrido de meta en el punto kilométrico 18.2 (centro ciudad), permanecerá cortada al tráfico desde las 10:45 horas a las 13:00 horas.

Circuito Media Marathón

La Media Marathón tendrá su salida a las diez de la mañana desde la Avda. Salobreña para continuar por Marquesa de Esquilache, Ronda de Poniente, Fábrica del Pilar –cruzando por el centro de la misma–, Camino de Minasierra, Fábrica de La Almudena, Camino del  Canal, Ronda de Poniente, Rotonda de Alcampo –sin invadirla, permitiendo el tráfico rodado–, Ronda del Mediodía –punto en el que los corredores de 5k vuelven a la Avda. Salobreña para completar su recorrido hasta la plaza de la Coronación; el resto continuará por la carretera de la playa hasta la rotonda de la N-340 sin interferir en el tránsito circulatorio, subida hacia Motril hasta alcanzar las Explanadas por donde se correrá por la zona del paseo –carril de servicios–, para cruzar seguidamente la pasarela y llegar a la Alcoholera, se rodeará el Cerro de la Virgen de la Cabeza hasta salir a la Avda. de la Constitución –justo en este punto darán un giro hacia calle Cuevas los corredores 10k para transitar hasta la Coronación; el resto de participantes proseguirán Ronda de Levante, Rambla de los Álamos, Barrio de San Fernando, Parque de las Provincias, hasta alcanzar el estadio de atletismo, calle Santísimo, González Carrascosa, Rubén Darío, Carretas, Depósito y Domingo Cuesta –cuyas obras se iniciarán desde Urbanismo después de la carrera–, Manuel de Falla, calle Cuevas, Rambla Capuchinos, Carretas, Garcés Herrera, Padre Vázquez Alfalla, Cruces, La Posta, Avda. Enrique Martín Cuevas, Ermita Las Angustias, Manuel Peña, Colonia San Fernando, Marquesa de Esquilache, Rotonda Plaza San Sebastián, Camino de las Cañas, Cartuja, Puntitas, Nueva, Teatro, Marqués de Vistabella, Plaza Fco. Javier de Burgos, Catalanes, San Rafael, Plaza de España, Victoria, San Agustín, Zapateros, Palmeras, Bustamante, Matadero Viejo, Nueva, Avda. Andalucía, Avda. Salobreña y meta en la plaza de la Coronación.

García, para finalizar, recordaba que la Mini Media Marathón tendrá lugar el sábado 3 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, con salida junto a la pista del colegio Río Ebro, teniendo un recorrido de un kilómetro.

Fernando Antúnez, director de Japemasa, mostraba su agradecimiento porque el ayuntamiento haya contado con su empresa como patrocinador “en esta treinta y cinco edición, en la que aportaremos tres de nuestros modelos de vehículos eléctricos durante el transcurso de la prueba, y también, mostraremos de manera estática diferentes coches de nuestra marca comercial”. Antúnez, igualmente, deseaba suerte a los corredores con el deseo de que la ciudad disfrute de un evento tan atractivo y participativo.

Antonio García, en representación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical como patrocinador, manifestaba que la prueba “es una buena apuesta para dar a conocer los atractivos de Motril y comarca, de manera que los atletas que vengan puedan disfrutar de nuestro entorno, clima y gastronomía, y la cita deportiva supere los resultados de ediciones pasadas”.

Finalmente, Miguel Ángel Muñoz ha reiterado su agradecimiento a los patrocinadores: Mancomunidad, Puerto de Motril,  Aguas y Servicios, Alcampo, La Palma y Japemasa, “deseado suerte a todo el mundo, a los corredores a la hora de disputar la prueba y a los aficionados que disfruten de un espectáculo deportivo que recorrerá la ciudad de Este a Oeste y de Norte a Sur”.

Las inscripciones marchan a muy buen ritmo, habiéndose contabilizado a miércoles 31 de octubre: 606 en la Media Marathón, 140 en el 5k y 200 en 10k.

Los interesados en recibir más información pueden acceder a la página web www.mediamarathonmotril.com

URL: http://elfaromotril.es/?p=113294

Escrito por ElFaro en 31 oct 2018. Archivado bajo Deportes, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire