El Faro

Una veintena de alumnos del Colegio Nuestra Señora del Pilar realizan el curso de Mediadores para la Convivencia

R.E.F.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, entrega, junto a Carmen Pérez, directora del Centro, y Álvaro Ortega de la Asociación Phoenix, los diplomas a los 22 chicos y chicas que se han formado como mediadores en una iniciativa en la que ya han participado más de 2.000 estudiantes de Motril

Foto de familia con el alumnado del colegio Nuestra Señora del Pilar de Motril (Foto: El Faro)

22 niños y niñas de Primaria y Secundaria del Colegio Nuestra Señora del Pilar han recogido sus diplomas que acreditan su participación en el curso de Mediadores para la Convivencia. Esta iniciativa, en la que ya han participado más de 2.000 escolares de Motril, sirve para que adquieran herramientas que puedan aplicar en su vida diaria y con ellas detectar conflictos, analizarlos y solucionarlos de forma empática y pacífica.

La concejala de Educación, Mercedes Sánchez, junto a la directora del Centro, Carmen Pérez, y el presidente de la Asociación Phoenix, Álvaro Ortega, han entregado los diplomas de este Curso, organizado por el Ayuntamiento de Motril.

Sánchez ha destacado que una vez iniciado el curso escolar, se retoman los cursos de Mediación “para concienciar a los niños de menor edad de que ellos pueden ayudar para mejorar la convivencia en su entorno”.

La edil de Educación ha explicado que los valores son muy necesarios en la sociedad de hoy y hay que concienciar a los niños y niñas de menor edad, “que son un importante altavoz de la sociedad. Pueden concienciar de que la buena convivencia es muy importante en el día a día”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Juvenil Phoenix, Álvaro Ortega, ha explicado que se han formado 22 niños y niñas de Primaria y Secundaria en herramientas de mediación para la convivencia, resolución de conflictos y asertividad.

“Es la primera entrega de diplomas de este curso y ha sido un grupo bastante bueno con el que hemos trabajado durante seis horas para mejorar la autoestima, la empatía, las habilidades sociales y de comunicación. También cómo abordar los conflictos”, ha manifestado Ortega.

Carmen Pérez, directora del Colegio Nuestra Señora del Pilar, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Asociación Juvenil Phoenix su “gran labor” con los estudiantes y cómo les enseña con juegos y otras actividades.

“Llevamos organizando esta actividad durante bastante tiempo. Desde principios de curso contactamos con la concejalía para volver a impartirlo. Es una buena forma de dinamizar el comportamiento del alumnado y ayudará al profesorado a organizar un poco las actividades que se realizan. La verdad es que ha sido una muy buena experiencia, el alumnado está súper contento”, ha comentado Pérez.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112803

Escrito por ElFaro en 19 oct 2018. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire