El Faro

La primera Yincana Zombie llega a Motril el próximo mes de noviembre

R.E.F.

Tendrá lugar desde las 23.00 del día 10 hasta las 05.30 horas del 11 de noviembre por las calles y plazas de la ciudad. Las entradas ya están disponibles en el área de Juventud, en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, al precio especial de 15 euros (zombies) y 20 euros (supervivientes). También se pueden adquirir en la página web habilitada para este evento: entradium.com y en cualquier oficina de Correos

Presentación de la primera Yincana Zombie (Foto: El Faro)

Motril vivirá una noche llena de misterio y terror con la celebración de la primera Yincana Zombie de la ciudad, una actividad de ocio alternativo que mezcla deporte, acertijos y supervivencia, y en la que un grupo de humanos  deberá sobrevivir a un ataque zombie. El concejal de Juventud, Gregorio Morales, junto con la teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo, y el director comercial de LZD, Ángel Jiménez, han presentado este gran evento, que tendrá lugar desde las 23.00 del 10 de noviembre hasta las 05.30 horas del 11 de noviembre por las calles, plazas y edificios más emblemáticos de la localidad.

Morales ha explicado que esta Yincana Zombie se realiza a petición de motrileños y motrileñas de todas las edades, quienes habían solicitado en numerosas ocasiones que se organizará en la ciudad un evento de estas características.

“Es una actividad que va a llenar las calles de nuestra ciudad de zombis y va a reunir a multitud de personas participantes procedentes de muchos lugares de la Comarca para vivir una experiencia única”, ha remarcado el edil.

“Combina la emoción de tener que sobrevivir a los zombis con las localizaciones de las pruebas a superar. Los participantes podrán elegir entre jugar en el bando de los supervivientes y tratar de no ser infectados o ser zombis. Esta actividad está enfocada a todos los públicos con un amplio rango de edad ya que queremos que participe el mayor número de personas posible”, ha añadido el concejal de Juventud.

Gregorio Morales ha afirmado que el objetivo principal de este tipo de actividad es promover el ocio sano, diferente, al aire libre y para todas las personas, “por ello, desde el área de Juventud, apostamos por este evento lúdico de marcado carácter promocional y de fomento del ocio alternativo, y que además cuenta con la ayuda de la Diputación Provincial”.

Por su parte, Alicia Crespo, teniente de alcalde responsable de Fiestas y Eventos, ha subrayado que actividades de este tipo ya se han realizado en localidades cercanas con un “tremendo éxito”, algo que ha animado a ambas áreas “a dar el paso y traerlo a Motril”.

“Desde el área de Fiestas y Eventos siempre vamos a apoyar este tipo de acciones, que proporcionan un ocio alternativo y que anima a las familias, amigos y amigas a salir y pasar un rato lleno de diversión”, ha asegurado.

Crespo ha hecho hincapié en que eventos de esta clase sirven de dinamizador de la ciudad, tanto a nivel comercial como hostelero, gracias a la gran cantidad de personas de otras zonas que se acercan con afán de participar.

De otro lado, el director comercial de LZD, Ángel Jiménez, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su apuesta por una actividad saludable enfocada a toda la familia, donde no está permitida la violencia y está prohibido el consumo de alcohol o tabaco.

“Dentro de esa temática de supervivencia zombie, los participantes van a vivir una noche apasionante llena de emoción donde tendrán que resolver pruebas de logística, de inteligencia, huir por las calles y plazas y superar diferentes retos. Se puede apuntar todo el mundo, desde grupos hasta individualmente, el único requisito es divertirse y pasárselo en grande”, ha manifestado Jiménez.

La Yincana Zombie tendrá lugar desde las 23.00 del 10 de noviembre hasta las 05.30 horas del día siguiente. Podrán participar personas de todas las edades, los menores  de 14 años acompañados de una persona adulta, los de 14 a 17 con autorización paterna o materna.

Solo se interactuará con los jugadores que estarán identificados y no se molestará ni asustará a ninguna persona que no participe. El ruido tampoco será un problema, ya que se evitará el exceso de ruido durante la noche. La seguridad está garantizada gracias a la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y la labor de los propios organizadores.

Las entradas ya están disponibles en el área de Juventud, en la Casa de la Condesa de Torre Isabel, al precio especial de 15 euros (zombies) y 20 euros (supervivientes). También se pueden adquirir en la página web habilitada para este evento: entradium.com y en cualquier oficina de Correos.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112779

Escrito por ElFaro en 18 oct 2018. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire