El Faro

Almuñécar en las Jornadas Profesionales de Turismo en Oslo

R.E.F.

El Patronato Municipal de Turismo sexitano junto con media docena de establecimientos hotelero participan en un promocional por países nórdicos de la mano de Turismo Andaluz Mancomunidad de la Costa Tropical. Hoy la promoción  estará en Estocolmo (Suecia) y este viernes a Copenhague (Dinamarca)

FELIPE PUERTAS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE TURISMO EN LA PROMOCIÓN DE OSLO (Foto: El Faro)

La capital de noruega recibió ayer la embajada turística de la Costa Tropical donde Almuñécar, con una amplia representación de establecimientos hoteleros y el Patronato Municipal de Turismo sexitano, con el director técnico a la cabeza, Felipe Puertas, tuvieron “una buenísima acogida”. Fue el primer destino de una promoción por los países nórdicos que hoy les llevarán a Estocolmo (Suecia) y este viernes en Copenhague (Dinamarca).

Según informó el presidente de la Asociación Hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías,  la oferta turística se presentó a unas 60 personas,  40 agentes de agentes de viajes  de Oslo, así como a una veintena de presentantes de medios de comunicación y agentes de  viajes de aerolíneas.

“En principio la aceptación ha sido buenísima pero es pronto para hacer una valoración Noruega es muy bueno para nosotros.  Producto de sénior Tercera Edad, en  largas estancias, mucho golf y hay algunas empresas de convenciones de incentivos” manifestó  Megías tras presentación en Oslo.

Estocolmo y Copenhague en la Jornadas Profesionales  son las siguientes citas por las capitales nórdicas.

Hoy esperamos una mayor participación  en Suecia donde hay muchísimas empresas de incentivos y muchas empresas especializadas en Tercera Edad de grupos”, dijo el representante de los hoteleros, que también espera en Dinamarca grupos  convenciones.  “En Copenhague además de grupos y convenciones es más tour operación” , subrayó.

La importancia del mercado nórdico es muy importante para Almuñécar. En opinión del director del hotel Helios, Matías Hidalgo, “son países donde habría que realizar promoción cada seis meses dada la repercusión para el turismo de invierno”, señaló.

Y es que tal y como manifestaba el concejal de Turismo sexitano, Rafael Caballero, esta promoción tiene como objetivo, para el destino Almuñécar-La Herradura,   “consolidar contactos  e impulsar nuevos canales de comercialización de éstos países nórdicos”, dijo.

“Desde Almuñécar somos conocedores de la importancia del mercado escandinavo, del auge e incremento de visitantes, y sobre todo esta afluencia es crucial debido a las fechas en las que nos visitan, principalmente otoño e invierno, ayudando a paliar la estacionalidad de nuestra oferta”, reconoció Caballero.

Para el destino turístico de Almuñécar y La Herradura, los países nórdicos constituyen un mercado de extraordinaria potencialidad, como ya se viene demostrando desde hace años durante los otoños e inviernos de la Costa Tropical. “En la actualidad, recordó el edil almuñequero,  el turismo procedente de países nórdico supone en Almuñécar más de un 22% sobre el total de turismo internacional que alberga el municipio y con unas importantes expectativas de crecimiento a futuro”, señaló

Esta acción promocional se enmarca al amparo del convenio de promoción de la Costa Tropical suscrito entre la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, que además de las citadas capitales nórdicas asistirá al “workshop” de la feria “Quality Travel Event” que se celebra este fin de semana en Copenhague.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112769

Escrito por ElFaro en 18 oct 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire