El Faro

Mª Ángeles Escámez visita a los alumnos del curso ‘Actividades de Venta’ para apoyarlos en su incorporación a las prácticas en comercios de Motril

R.E.F.

Del 16 de octubre al 5 de noviembre los jóvenes darán 80 horas de prácticas profesionales en empresas de la zona

Mª ÁNGELES ESCÁMEZ ATIENDE LAS EXPLICACIONES DE LOS PROFESORES DEL CURSO EN EL TALLER PRÁCTICO (Foto: El Faro)

La teniente de alcalde y responsable de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha visitado el curso Actividades de Venta, acción integrada en el Programa FORMACTIVA que se ejecuta junto a diecisiete otros itinerarios gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Motril y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Escámez ha dado la enhorabuena personalmente a estos jóvenes, “que desde el pasado 17 de abril están formándose para ser unos profesionales del sector comercio y, más concretamente, en la ejecución de actividades de venta de productos y servicios a través de diferentes canales de comercialización” ha subrayado.

La duración del curso es de 790 horas en total, siendo 240 horas del módulo de inglés atención al cliente y 80 horas de prácticas profesionales en empresas de la zona, que comienzan hoy día 16 de octubre hasta el 5 de noviembre. En total, 14 alumnos -7 mujeres y 7 hombres- tendrán la oportunidad de finalizar su formación en entornos reales de trabajo, a través de convenios de colaboración con las empresas, siendo tutorizados por el tutor docente y el tutor de empresa.

Mª ÁNGELES ESCÁMEZ JUNTO A LOS ALUMNOS Y MONITORES DEL CURSO DE VENTAS (Foto: El Faro)

“Dicho itinerario se ha estado impartiendo en el Edificio Urban del Varadero donde cuentan con un aula de informática y otra aula taller dónde los alumnos han diseñado y creado un espacio dedicado a poner en práctica sus habilidades y técnicas de venta. Las materias objeto del curso les permitirán trabajar en ocupaciones de: dependiente/a, cajero/a, vendedor/a, promotor/a comercial, operador de contac-center, teleoperador/a, información y atención al cliente” ha indicado la responsable municipal de Formación y Empleo.

María Ángeles Escámez ha quedado gratamente sorprendida con los conocimientos adquiridos por parte del alumnado y los ha animado para la siguiente fase de formación, “dado que ahora realmente van a poder demostrar sus capacidades y habilidades en este sector con gran proyección, es más, ante la próxima apertura de nuevas superficies comerciales este curso es una  gran oportunidad de empleo para estos jóvenes”, ha concluido.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112661

Escrito por ElFaro en 16 oct 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire