El Faro

El Partido Popular propone la creación de una mesa por el empleo

R.E.F.

  • Santiago: “El empleo es el gran olvidado de Almón en su legislatura, ha vivido de las rentas del Partido Popular y las ayudas que han llegado a Motril han llegado tarde, habiendo dejado perder proyectos tan importantes como el Observatorio de Empleo, el Observatorio Juvenil, entre otros”
  • “Desde el Partido Popular pretendemos  lograr un gran objetivo,  que es la creación de empleo, por ello proponemos la puesta en marcha  de esta mesa  donde tenga cabida y se arbitren de forma concienzuda y precisa las potencialidades y oportunidades de nuestra ciudad y juntos lograr el pleno empleo para Motril. Los populares apelan a las instituciones y entidades socioeconómicas a lograr un “gran pacto por el empleo”

MANUELA SANTIAGO, EN RUEDA DE PRENSA (Foto: Archivo El Faro)

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar el escaso interés por parte de Almón en políticas de empleo para Motril.

En este sentido Santiago ha explicado que el “empleo es una gran asignatura pendiente de la Sra Almón, no ha puesto en marcha ni un solo proyecto durante los años que lleva en el gobierno de Motril como alcaldesa”. Además la popular ha informado que “Motril en la actualidad cuenta con una tasa de paro muy alta, hablamos de más de 6000 motrileños en desempleo que no ven por parte de su Ayuntamiento ningún interés para sacar adelante oportunidades de empleo”.

A su vez Manuela Santiago también ha recordado que durante su etapa de gobierno al frente del Área de Empleo “se hizo un esfuerzo titánico por dinamizar el área municipal de empleo y generar acciones encaminadas a apoyar a los emprendedores así como potenciar y mejorar la formación de los motrileños para que tuviesen más facilidades de acceso al mercado laboral”.

Por otro lado la concejala popular ha incidido en que “la mejor política social y la más importante para que una ciudad avance y tenga futuro es estimular la economía a través de generar puestos de trabajo y que nuestros jóvenes no tengan que marcharse a buscarse la vida en otros municipios o provincias”. Sin embargo tenemos que decir que “Motril, lejos de ser una ciudad atractiva para inversores y emprendedores, desde que Almón está en el Ayuntamiento se ha convertido en una ciudad triste y en la que los jóvenes no apuestan para crear empresas de emprendimiento”. Incluso la dirigente popular ha manifestado que “Almón no reivindica planes de empleo con sus compañeros de la Junta de Andalucía y ha demostrado no tener voluntad política para sacar adelante un Plan de Empleo municipal que ilusione a los motrileños que están en búsqueda activa de empleo”.

En casi cuatro años de legislatura el actual gobierno municipal no ha llevado a pleno ni una sola propuesta ni moción para crear puestos de trabajo en Motril, y su apuesta por el empleo es nula”, ha señalado.

De otro lado ha echado en falta políticas de apoyo al comercio para estimular la actividad empresarial “muy castigada y que necesita con urgencia acciones contundentes y reales que reactiven el consumo y la venta para generar riqueza”. Así mismo ha destacado la necesidad de poner en marcha un plan de comercio a través de la innovación y la tecnología para mejorar la competitividad y la generación de riqueza.

Santiago ha pedido a Almón que no mire hacia otro lado y que coja las riendas de una vez de un tema tan importante para los motrileños, que se preocupe y se ocupe de la creación de puestos de trabajo y que realmente trabaje para mejorar la vida de los ciudadanos que están en desempleo”.

Manuela Santiago, ha explicado que “el empleo es el gran olvidado de Almón en su legislatura, ha vivido de las rentas del Partido Popular y las ayudas que han llegado a Motril han llegado tarde, habiendo dejado perder proyectos tan importantes como el Observatorio de Empleo, el Observatorio Juvenil, entre otros”.

Ha concluido recordando que su formación política llevó a pleno la creación de una Mesa por el Empleo que trabaje para poner en marcha un Gran Pacto por el Empleo. “Una iniciativa que salió a delante por unanimidad y que a día de hoy no se ha hecho nada”. Esta mesa de participación debería de estar compuesta de agentes empresariales y políticos del municipio e incluso de ámbito supramunicipal al objeto de arbitrar mecanismos, medidas, así como poner en común estrategias para lograr bajar la tasa de desempleo en nuestra ciudad y que los jóvenes y los motrileños en general tengan más oportunidades laborales.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112456

Escrito por ElFaro en 13 oct 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire