El Faro

La concejalía del Casco Antiguo presenta el proyecto ‘Miradores del cielo’ en Salobreña

R.E.F.

Se trata de una ruta de puntos panorámicos del núcleo histórico en las que se podrá ampliar información a través de códigos QR. La presentación es hoy en la Biblioteca a las 20 horas

MIRADORES AL CIELO, EN SALOBREÑA

Con el objetivo de desarrollar las potencialidades que tiene el Casco Antiguo de Salobreña, el Consistorio presenta esta tarde su proyecto ‘Miradores del cielo’, una ruta de puntos estratégicos del municipio desde los cuales se pueden disfrutar sus excelentes panorámicas. Debido a las características geográficas del promontorio donde se asienta el núcleo histórico, ofrece la posibilidad de observar a 360 grados y no perderse ninguna vista, desde el mar hasta la mañana, pasando por la vega y el resto del casco urbano.

En el acto de presentación, que tendrá lugar a las 8 de la tarde en la Biblioteca de Salobreña, se explicará esta ruta compuesta por nueve miradores, entre los que se encuentran los del paseo de las Flores, la plaza de la Iglesia, el Postigo, Enrique Morente, Hoyo de la Frascunda, calle Al Salam, el del Gato o el de calle Estación, al que suma uno nuevo en ‘el Tajillo’ que se denominará ‘Mirador de Pepa’, en honor a la propietaria de una finca colindante que se ha configurado como un verdadero “vergel”, según afirma el concejal del Casco Antiguo, Gabriel Jerónimo.

Varios de estos miradores se han ido mejorando en los últimos tiempos con la instalación de fuentes, mobiliario urbano o maceteros, y en otros se seguirá haciendo lo propio en los próximos meses. En alguno de ellos se anuncian interesantes actuaciones, como en el Hoyo de la Frascunda, donde se pretende crear una cascada sobre la piedra con iluminación.

Cada uno de estos rincones tiene una historia particular que merece ser contada, y que el visitante puede conocer a través de una señalización con códigos QR que se leen fácilmente mediante dispositivos móviles. En cada uno de ellos se pueden conocer en un minuto a través de una locución diversos detalles del sitio y también del entorno que se puede observar desde allí, incluyendo una vista de 360 grados.

En esta primera etapa se incluyen nueve miradores en el proyecto, aunque próximamente se sumarán otros tres para completar la docena, y que no estarán precisamente en el Casco Antiguo, aunque hacia él estarán dirigidas las vistas. Jerónimo ha avanzado que el próximo en acondicionarse se situará en la chimenea situada en el parque de La Caleta, donde se adecuará un sendero de subida y se creará una pérgola. Otro proyecto futuro, aunque ya no depende exclusivamente del Ayuntamiento sino de los permisos de otras administraciones, es la rehabilitación del Peñón, que también ofrece panorámicas espectaculares del pueblo. Finalmente, en el punto donde se situaba el antiguo cuartel de la Guardia Civil sería el mirador número doce, aunque en este caso depende de una iniciativa privada que se proyecta en la zona. Este es el plan que está sobre la mesa, aunque el edil deja la puerta abierta a habilitar otros miradores, por ejemplo en el Monte Hacho o en el Monte de los Almendros.

También hablando a futuro, el edil anuncia una segunda fase del proyecto que se llamará ‘Nuestra historia en tus manos’, donde se recogerá una mayor información histórica de diversos puntos de Salobreña.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112418

Escrito por ElFaro en 10 oct 2018. Archivado bajo Costa Tropical, Galerías, Imágenes, Salobreña. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire