El Faro

La asociación Buxus reclama de las administraciones mayor compromiso con la protección de los humedales costeros

EL FARO

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, la Asociación Buxus ha reclamado a las diferentes administraciones un compromiso efectivo con la protección del humedal de la Charca de Suárez en Motril

VISITA EXPLICATIVA A LA CHARCA DE SUÁREZ DE MOTRIL (Foto: El Faro)

De este modo, la asociación ha exigido al Ayuntamiento de Motril la ampliación  del humedal, que tantas veces ha sido anunciada y sobre la que nada se ha avanzado. Esta ampliación es fundamental para garantizar la capacidad de acogida de visitas de este espacio, que superan las 10.000 anuales, y para seguir generando hábitats que permitan el incremento de su biodiversidad. La asociación ha recordado que esta ampliación se encuentra incluida en el vigente PGOU de Motril y que podría alcanzarse de inmediato con un mayor compromiso del gobierno municipal.

Por otro lado, la asociación ha reclamado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la protección efectiva del humedal mediante su inclusión en la Red Natura 2000 de la Unión Europea, petición que fue aprobada por unanimidad en el pleno municipal y que sigue sin obtener respuesta desde la administración ambiental andaluza. Asimismo ha reclamado a este organismo la puesta en marcha de nuevos proyectos de reintroducción de especies amenazadas tras el éxito obtenido con la focha moruna.

Por último, la asociación invita a todos los motrileños a participar en las actividades que se han organizado para celebrar este día entre las que se incluyen anillamiento de aves, talleres de construcción de nidos y visitas guiadas. La cita es en la Charca de Suárez este domingo a partir de las 9 de la mañana.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112214

Escrito por ElFaro en 6 oct 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire