El Faro

Gran participación de los regatistas motrileños en el I Campeonato Provincial del RCN de Adra

EL FARO

Los regatistas del Real Club Náutico de Motril, Álvaro Ballesteros López 3º, y su hermano Javier, campeón SUB-11, en el I Campeonato Provincial de la temporada celebrado el pasado fin de semana en el Real Club Náutico de Adra

ÁLVARO Y JAVIER, DEL REAL CLUB NÁUTICO DE MOTRIL (Foto: El Faro)

El primer Campeonato Provincial de la temporada 2018-2019 se ha celebrado en el Real Club Náutico de Adra bajo la tutela de la Federación Andaluza de Vela. Este evento es el primero de los seis que consta la fase completa, tres antes de Diciembre que puntúan para la Copa de Andalucía, que será en Febrero y Marzo y los otros tres después de navidad que computan conjuntamente con los tres anteriores y que será valedero para el Campeonato de Andalucía allá por Mayo.

Los dos días de competición en Adra han dado de sí más de lo esperado ya que las condiciones meteorológicas presagiaban que no se iba a hacer nada de nada.  Se habían programado seis mangas, tres en cada jornada, de las que finalmente se han podido realizar cuatro de ellas. Tres el primer día con muy poco viento y la cuarta manga el domingo con casi con las mismas condiciones del primer día aunque con más corriente.

El Real Club Náutico de Motril ha desplazado a nueve deportistas, tres en la categoría Sub-16, cinco SUB-13 en la clase OPTIMIST y un Láser 4.7.

Álvaro Ballesteros López ha sido el regatista que finalmente se ha subido al pódium final en la categoría sub-13, ha peleado con los almerienses consiguiendo hacer dos terceros y dos quintos, le sigue en la clasificación final en el puesto cuarto su hermano Javier, que dos años menor que él ha empatado a puntos en la general absoluta y que finalmente se ha proclamado además campeón sub-11. A pesar del descalificado en una de las pruebas por salir antes de tiempo, los dos cuartos y el tercero de la última manga le coloca arriba en la clasificación. Curro Gallego Parra décimo primero, pudiendo estar aún más alto en la clasificación, Daniela Vázquez Callejón se clasifica decimoquinta en la general final, cuarta femenina, fue cada vez a más siendo su mejor parcial el segundo femenino de la última manga. Mercedes Camacho Celdrán y Curro Alcalde Martín finalmente fueron 15º y 17º respectivamente en la categoría sub-16 siendo los más jóvenes de la flota por lo que hacen un buen comienzo de la temporada con mucho margen por delante. Los hermanos Carrascosa Torres, Ezequiel e Itzíar sin posibilidades en la general absoluta ya que se perdieron las tres primeras mangas de la primera jornada al estar fuera de España. Ezequiel en la única prueba que hace, fue cuarto, lo que significa que tiene bastante que decir en la temporada al igual que su hermana en la categoría femenina sub13.

Por otro lado Ángel Ballesteros Jiménez en la clase Láser 4.7 se clasifica en el puesto cuarto de la general final, Ángel consigue ganar la tercera manga pero no fue suficiente para arreglar el mal comiendo de las dos primeras y por tanto se queda a las puertas del pódium.

Dentro de dos semanas, la flota infantil de la clase optimist del RCN Motril se desplazará a Cádiz para competir en la III Regata de la Hispanidad donde ya son más de 200 barcos los inscritos.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112260

Escrito por ElFaro en 6 oct 2018. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire