El Faro

Entrena ve con optimismo la candidatura del acelerador tras la implicación “decidida” de Gobierno y Junta

R.E.F.

El presidente de la Diputación subraya la necesidad de seguir trabajando desde todos los frentes en el proyecto, tras la reunión “de primer nivel” en Madrid con el ministro y la consejera de la Junta de Andalucía

LAS AUTORIDADES GRANADINAS CON EL MINISTRO PEDRO DUQUE EN MADRID (Foto: El Faro)

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, se ha mostrado “optimista” tras asistir esta semana a una reunión en el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, en Madrid, para abordar el proyecto de candidatura de Escúzar como sede del Ifmif-Dones (acelerador de partículas).

En el encuentro, “de primer nivel”, han participado el presidente de la Diputación, el ministro, Pedro Duque, el secretario general de Coordinación de Política Científica, Rafael Rodrigo, la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad, Lina Gálvez, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Entrena, que ha visto una implicación “decidida” de todas las instituciones, ha informado que se va a constituir una oficina técnica y que se va a concurrir a la convocatoria de fondos europeos (hasta 4 millones de euros) para dotar este espacio. Además, ha asegurado que “se van a preparar ya proyectos para iniciar fisicamente las actuaciones vinculadas a la candidatura”, que supondrán una inversión de entre 25 y 30 millones de euros.

“La candidatura ha cogido peso y el proyecto avanza a muy buen ritmo”, ha dicho Entrena, que ha reconocido que sobran las razones para que Granada sea la seleccionada.  “Estamos hablando del proyecto más importante de Granada”, ha subrayado el presidente, que ha señalado que el acelerador sería una “auténtica locomotora de desarrollo para la provincia”.

El presidente ha destacado, por último, la importante y coordinada acción que vienen realizando todas las administraciones, así como otros organismos y sectores, para que Granada sea candidata firme para acoger este proyecto.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112268

Escrito por ElFaro en 6 oct 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire