El Faro

Flor Almón y Antonio Escámez reiteran la decisión del Ayuntamiento de “NO” permitir al ministerio de Interior que haga un CIE en el antiguo EVA 9

R.E.F.

“Nos debemos a los motrileños y motrileñas y ya dejamos claro que no queremos esta instalación en nuestra ciudad”

Flor Almón y Antonio Escámez en rueda de prensa (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el teniente de alcalde responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, han reiterado la postura del Ayuntamiento de Motril de “No” dar licencia de obras al ministerio de Interior para la construcción de cualquier instalación para inmigrantes en el EVA 9.

“Queremos dejar claro que no tenemos constancia oficial de esta intención pero queremos tranquilizar a la población en este sentido porque si esto fuera así, NO lo vamos a consentir.  Nosotros no vamos a hacer nada que no quieran los motrileños y motrileñas y ya dejamos muy claro que no íbamos a permitir la construcción de un CIE en Motril, una posición que mantenemos y que no vamos a variar”, han asegurado

El Ayuntamiento de Motril ha tenido claro desde el primer momento que no quería que se hiciera ningún centro de inmigrantes en el EVA 9 y ha tenido siempre en cuenta la opinión de los vecinos. “Y esta es una decisión respaldada por la totalidad de concejales y grupos políticos”, han recordado ambos.

Almón y Escámez han informado que van a volver a trasladar a Interior la decisión de la Corporación y confían en que esta instalación “se recupere para uso público, como recoge el PGOU”.

La alcaldesa y el primer teniente de alcalde han afirmado que lo único que esperan del Gobierno central “es que revierta esta instalaciones a la ciudad”.

“Tenemos un compromiso con los vecinos y vecinas del barrio y con la Ciudad de Motril que no vamos a variar por nada. Que quede claro: estamos del lado de los motrileños y motrileñas y vamos a apoyar lo que nos digan por encima de cualquier administración, ya que la lealtad es siempre con la ciudadanía”, han aseverado.

“Como dijimos en su momento, no nos debemos a nadie, tan solo al interés de Motril, y si la ciudad dice No, nosotros seguimos diciendo No, así que Ayuntamiento, vecinos del barrio, motrileñas y motrileños no vamos a consentir que se instale un CIE en Motril en los antiguos pabellones militares del EVA 9”, han subrayado para concluir Flor Almón y Antonio Escámez.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112169

Escrito por ElFaro en 5 oct 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire