El Faro

Este domingo Torrenueva Costa acoge el IV Cross escolar SAT Campos de Granada

R.E.F.

La prueba, que en la pasada edición reunió a 400 deportistas, da el pistoletazo de salida al IX Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, formando parte también del Circuito comarcal de campo a través

Presentación Cross Torrenueva (Foto: El Faro)

El recién estrenado municipio de Torrenueva Costa comienza su nueva andadura con una de las pruebas que más participación está congregando en las pocas ediciones que aún se llevan celebradas. Será el Cross escolar SAT Campos de Granada con el que se dará comienzo al IX Premio de Deporte Base.

Además, esta cita deportiva se incluye también en el Circuito comarcal de campo a través, que se compone de pruebas de esta modalidad de atletismo en el Circuito de los Llanos de Cordobilla, será el Cross Divina Pastora, al que se une el de Albuñol, La Garnatilla y Villa de Salobreña.

A las 10.15 se dará comienzo con los atletas de categoría absoluta masculina y femenina. Seguidamente, será la categoría de Infantil, Primer ciclo, Segundo ciclo, Tercer ciclo, ESO y finalizarán los pitufos, que como siempre, darán un colorido especial a esta prueba que tiene un recorrido que pasa por zona de tierra y por la propia playa, haciendo que sea un espectáculo para los que corren y para el público asistente.

Por categorías, los recorridos serán de 670 metros para los pitufos y el alumnado de infantil, hasta los 5400 metros de los atletas masculinos de categoría absoluta. Las mujeres tendrán que hacer un circuito de 3600 metros, mientras que Primer ciclo recorrerá 1080 metros; las chicas de Segundo Ciclo 1150 metros, los chicos 1500, al igual que la categoría femenina de ESO, siendo la distancia a finalizar por los chicos de este mismo ciclo educativo de 1800 metros.

En la presentación de la prueba se contó con la presencia del concejal de deportes de Torrenueva, Joaquín Haro, junto a Paula Spa, coordinadora del Premio SAT Campos de Granada de Deporte Base, el presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández Páez, que coincidieron en animar a la participación y asistencia a esta bonita prueba que cada año consigue más adeptos. Asimismo, se recordó que esta cita es también Carrera por la integración, de modo que se suma un carácter innovador en el ámbito social y que desde SAT Campos de Granada siempre se trabaja en cada una de las pruebas que componen el Premio de Deporte Base.

Hay que destacar que esta cita se organiza por el Ayuntamiento de Torrenueva y el Club Atletismo Ciudad de Motril, bajo el patrocinio de SAT Campos de Granada y la colaboración de la Escuela de Padres del Club, el TSAFAD del IES José Martín Recuerda y la Diputación de Granada, así como la colaboración de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y Fiat Motordos.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112129

Escrito por ElFaro en 5 oct 2018. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire