El Faro

Educación y la Asociación Juvenil Phoenix renuevan el acuerdo de colaboración para continuar con el desarrollo del Plan de Formación y Sensibilización Juvenil

R.E.F.

“Estos cursos y talleres gratuitos realizados por Phoenix se han convertido en un complemento formativo muy interesante”

Mercedes Sánchez junto a Álvaro Ortega durante la firma del convenio (Foto: El Faro)

La concejalía de Educación y la Asociación Juvenil Phoenix han renovado el convenio de colaboración para continuar con el desarrollo del Plan de Formación y Sensibilización Juvenil durante este curso escolar 2018-2019. Mercedes Sánchez, edil responsable del área, junto a Álvaro Ortega, presidente de la Asociación, han ratificado este acuerdo mediante al cual Phoenix impartirá una serie de cursos gratuitos destinados a jóvenes de entre 12 y 16 años en centros educativos de la localidad y en espacios municipales.

Sánchez ha explicado que este es el cuarto año que desde la Asociación Phoenix, la concejalía de Educación y los diferentes centros educativos de la ciudad trabajan con los niños, niñas y jóvenes formándolos en aspectos relacionados con la convivencia, los valores, la resolución de conflictos, la salud, la sexualidad, la prevención de conductas violentas o la participación juvenil.

La responsable de Educación ha subrayado que, en todo este tiempo, se han formado cerca de 2.000 estudiantes sólo como mediadores, mientras que más de 6.000 han participado de los diferentes cursos, talleres y charlas que se han programado.

“Estos cursos y talleres gratuitos realizados por Phoenix se han convertido en un complemento formativo muy interesante. Los colegios e institutos de Motril acogieron con gran entusiasmo esta actividad desde el primer momento. La formación que han recibido los estudiantes durante estos 4 años ha servido para mejorar sustancialmente las relaciones tanto con sus compañeros de centros como en su ámbito familiar”, ha manifestado Mercedes Sánchez.

El presidente de la Asociación Juvenil Phoenix, Álvaro Ortega, ha agradecido a las áreas de Educación, así como a la Diputación de Granada, su implicación ya que permite aunar esfuerzos para, mediante una formación no reglada pero complementaria, formar a mediadores para prevenir cualquier tipo de conflicto.

Este nuevo curso escolar, se va a continuar trabajando en las líneas de mediación y prevención de conflictos, prevención del bullying y ciber bullying, educación para la salud, participación juvenil y dinamización de proyecto juveniles.

“Además, vamos a realizar un pleno por los derechos de la infancia dividido en dos partes: la primera de trabajo con los Centros educativos donde van a conocer sus derechos para, posteriormente, los representantes de cada clase ocupar su puesto en el Pleno del Ayuntamiento. Para esta actividad, Unicef proporciona materiales como La Vacuna del Buen Trato, mediante la que desarrollan una serie de ideas en valores”, ha indicado Ortega.

Los cursos y talleres serán impartidos por personal cualificado de la Asociación y tendrá una duración entre 1 y 6 horas. El número de estudiantes de cada uno será entre 15 y 50 participantes. Se realizarán en diferentes centros educativos y espacios públicos municipales como el Centro Joven.

Por último, la edil de Educación, Mercedes Sánchez, ha animado al alumnado a participar de estos talleres y adquirir valores de convivencia positivos que van a poder utilizar en su día a día.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112141

Escrito por ElFaro en 5 oct 2018. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire