El Faro

El Colegio Luis Pastor de Aprosmo, segundo clasificado del concurso nacional ‘Emprendemos. Fomento del Emprendimiento Cooperativo en la Escuela’

R.E.F.

El teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo junto con la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, y el concejal de Servicios Sociales, Gregorio Morales, han recibido en el Ayuntamiento de Motril a un grupo de niños y niñas estudiantes del Centro Luis Pastor de Motril perteneciente a Aprosmo que han quedado en segunda posición en los premios del concurso ‘Emprendemos. Fomento del Emprendimiento Cooperativo en la Escuela”. Los alumnos y alumnas del Luis Pastor han visitado el Consistorio acompañados por la presidenta de la entidad, Trinidad López Cano, el director del Colegio, Antonio Ramírez, y los profesores Salud Molina y Abelino Carrascosa.

Foto de familia con los niños y niñas de Aprosmo ganadores del segundo premio nacional (Foto: El Faro)

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y el Grupo Cooperativo Cajamar hizo entrega en Madrid, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, organizado por la Federación de Cooperativas y de la Economía Social –FECOMA, de los premios del concurso ‘Emprendemos. Fomento del Emprendimiento Cooperativo en la Escuela”. El Centro Luis Pastor de Aprosmo se alzó con el segundo premio, dotado con 800 euros para la adquisición de material educativo o informático.

La Cooperativa de Enseñanza Luis Pastor de Motril es un centro referente en la provincia que presta una atención integral, específica y adaptada a las necesidades y capacidades del alumnado con diversidad funcional psíquica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

El teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo ha destacado la “gran labor” que realiza Aprosmo, “un trabajo”, ha señalado el teniente de alcalde, “que nos llena a todos de orgullo, de emoción y que nos da una lección a toda la ciudadanía”.

“En esta ocasión el reconocimiento a su dedicación es a nivel nacional, avalado por la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y el Grupo Cooperativo Cajamar, que han premiado al proyecto Los Jardines son de todos. Durante todo el año son ejemplo de tesón, de compromiso, de civismo y de trabajo duro. Ejemplo de ello lo tenemos en la campaña de cuidado de playas que desarrollaron este verano en donde se involucraron enormemente y volvieron a sacar los colores a los incívicos”, ha manifestado Francisco Sánchez-Cantalejo.

El teniente de alcalde ha agradecido a Aprosmo, sus profesores y a su alumnado “su capacidad para emocionarnos continuamente y superar cualquier dificultad que se les pone por delante. Aprosmo y Motril tienen un vínculo especial. Los logros que durante su gran trayectoria han conseguido representan un orgullo para nuestra ciudad y su comarca”.

Por su parte, Salud Molina, profesora de educación especial dentro del taller de jardinería y horticultura, ha explicado que el alumnado de Aprosmo presentó el proyecto Los Jardines son de todos dedicado a la producción de flores ornamentales y plantación en jardines y parques de Motril y la venta a través de una asociación educativa emprendedora.

“El germen de este proyecto es un grupo de estudiantes del centro que, dentro de la dinámica del mismo, tomaron la rienda de éste generando ideas e integrándolas, siempre con la guía de los docentes. Así surgió Los Jardines son de todos, por la inquietud del alumnado al ver como los incívicos, a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento, atentaban contra las jardineras y zonas verdes”, ha subrayado Molina quien ha agradecido el apoyo de los diferentes centros educativos de Motril que se han sumado a la iniciativa así como la sociedad motrileña que ha visto en esta actividad “una forma de mostrar a todo el mundo lo que es el verdadero civismo”.

De otro lado, Abelino Carrascosa, ha indicado que Los Jardines son de todos nace a su vez de otro proyecto denominado Infusión de Valores, una iniciativa que coordina a 16 centros de diferentes comunidades autónomas y en la que se trabajan los valores a través de la creación de viveros y huertos urbanos en los colegios. Carrascosa también ha agradecido a todos los centros educativos, a su profesorado, y al Ayuntamiento el apoyo y colaboración en todas y cada una de las iniciativas que parten desde Aprosmo.

Por último, los niños y niñas que forman parte de este proyecto han querido agradecer a todos los centros educativos, al Ayuntamiento y la sociedad motrileña “el apoyo y el ánimo que nos dan para continuar con este proyecto de Los Jardines son de todos. Vamos a continuar con él en próximos años, más y mejor”.

Dentro de los premios del concurso ‘Emprendemos. Fomento del Emprendimiento Cooperativo en la Escuela” fueron galardonados la Cooperativa de Enseñanza Sabina Mora de la localidad La Unión (Murcia), la Cooperativa de Enseñanza Luis Pastor de Motril (Granada) y el Colegio Gredos San Diego de Guadarrama (Madrid).

El objeto de este concurso, en el que en la fase final participaron estudiantes de ESO y FP Básica en representación de 15 escuelas cooperativas de todo el país, ha sido fomentar la cultura emprendedora entre los escolares, compartir los principios y valores que identifican a la economía social española, y dar visibilidad y reconocimiento a los proyectos que vienen desarrollando las cooperativas de enseñanza para impulsar el espíritu empresarial.

El jurado estuvo constituido por responsables del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, CNMV, Universidad Complutense de Madrid, UCETAM, UECoE y Grupo Cooperativo Cajamar. En la valoración han tenido en cuenta, entre otros,  la originalidad, la viabilidad del proyecto, la capacidad de implantación en otras provincias y la cooperación con otras empresas.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112120

Escrito por ElFaro en 4 oct 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder WordPress Blog
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire