El Faro

30 jóvenes se forman en servicios de bar, cafetería y piso gracias al programa FORMACTIVA

R.E.F.

El alumnado aprende en un entorno real de trabajo, estando en contacto directo con la realidad profesional de la hostelería

MARÍA ÁNGELES ESCÁMEZ VISITA A LOS ALUMNOS DEL CURSO EN EL HOTEL PLAYA GRANADA CLUB RESORT (Foto: El Faro)

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha visitado al  alumnado de los cursos de ‘Servicio de Bar y Cafetería’ y de ‘Operaciones Básicas de Pisos’, dos, de las dieciocho acciones formativas puestas este año en marcha por el área municipal a través del Programa FORMACTIVA, para jóvenes menores de 29 años, que no se encuentran ni trabajando ni estudiando.

Estas dos acciones formativas, que fueron subcontratadas a Centros Educativos Valverde, se están desarrollado en un contexto laboral ideal, “el Hotel Playa Granada Club Resort, gracias a la colaboración de esta empresa se pueden impartir estas dos acciones formativas de 860 y 530 horas -para los 30 alumnos, 15 por curso- en un entorno real de trabajo, donde el alumnado está en contacto directo con la realidad profesional de la hostelería, una formación muy práctica, donde no solo aprenden del equipo docente a cargo de la acción formativa, sino del personal contratado por esta empresa, y con el cual han compartido espacios y tareas” ha subrayado la responsable municipal de Formación y Empleo.

Mª Ángeles Escámez ha destacado que esta formación en el puesto de trabajo es muy efectiva, “pues el alumnado aprende mientras trabaja y se enfrenta a situaciones reales, una formación muy práctica enfocada a jóvenes, que en muchos casos vienen del fracaso escolar, y donde no solo han mejorado las competencias profesionales, sino también las habilidades sociales, interpersonales y el sentido de la responsabilidad”.

“Dentro de este contexto real, los alumnos son conscientes no solo de la necesidad del aprendizaje de la profesión, sino también de asignaturas transversales como el inglés, al tener que establecer contactos con la población extranjera de habla inglesa en dichas instalaciones. Desde este proyecto y de cara a cubrir las necesidades de conocimiento de Inglés, el aprendizaje de este idioma ha contado con alta carga horaria en ambos cursos, 210 para servicios de bar y cafetería y 100 horas para el curso de Operaciones Básicas de Pisos”, ha explicado Escámez, quien añadía que “se trata una experiencia satisfactoria no solo para esta entidad, sino también para la propia empresa, al conocer de primera mano a estos grupos de futuros profesionales, a los que poder incorporar en sus plantillas como personal laboral”.

El director del hotel, Alexandre Varela de Limia Foxo, se ha mostrado encantado de colaborar con el ayuntamiento “ayudando a estos jóvenes, a los que se les ve muy motivados, a que puedan desarrollar sus prácticas con nosotros en un entorno real, que les permite coger una experiencia satisfactoria para en un futuro poder optar a un puesto de trabajo profesional”.

Mª Ángeles Escámez ha agradecido el ejercicio de Responsabilidad Social que esta empresa, el Hotel Playa Granada Club Resort, está realizando, “pues su participación viene a constatar su compromiso real con Motril y su contribución activa y voluntaria al beneficio social, haciendo posible que las personas participantes en ambas acciones formativas tengan una oportunidad de formarse en un entorno real, consiguiendo así impartir una formación de mayor calidad, contribuyendo claramente a la inserción sociolaboral de las personas inmersas en este proyecto”, ha concluido la responsable municipal de Formación y Empleo.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112091

Escrito por ElFaro en 4 oct 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire