El Faro

La concejalía de Igualdad y la Policía Nacional organizan un Curso de Defensa Personal para mujeres

R.E.F.

Tiene como objetivo fundamental prevenir la violencia de género. Su duración es de tres meses y aún están abiertas las inscripciones

MUJERES ASISTIENDO AL CURSO PRÁCTICO DE DEFENSA PERSONAL (Foto: El Faro)

La concejalía de Igualdad y la Policía Nacional, organizan un curso gratuito de Defensa Personal contando además con la colaboración del área de Deportes. La teniente de alcalde Susana Feixas y el comisario de la Policía Nacional, Carlos Altea Vargas, han presentado esta iniciativa, que tiene como fin proporcionar a las participantes técnicas de protección en caso de una posible agresión.

Este curso está enmarcado en las distintas actividades organizadas para luchar contra la Violencia de Género y está enfocado a ayudar de forma práctica a las mujeres ante una situación de riesgo físico o agresión.

“La prevención en situaciones de violencia es muy importante, así como estar preparado y saber reaccionar. Las agresiones físicas son, por desgracia, una de las formas de violencia más cruentas y con consecuencias más graves, pues dejan secuelas físicas y psicológicas que son muy difíciles de tratar”, ha argumentado Feixas, quien ha resaltado que con este curso las mujeres tendrán recursos para su autoprotección y defensa.

La teniente de alcalde ha explicado que los cursos de defensa personal son muy demandados en el área de Igualdad, por lo que suele haber un par de ediciones todos los años, “en esta ocasión en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía y el área de Deportes, que nos cede sus instalaciones para impartirlos”.

El comisario Carlos Andrés Altea ha comentado que esta formación está orientada a mujeres, “entre ellas podremos trabajar con víctimas de violencia de género y con otras que no se hallan en esta situación. El objetivo es que todas las mujeres se sientan seguras y conozcan técnicas básicas, muy intuitivas, para reaccionar ante una agresión y ante el miedo que ello produce e incluso paraliza”, ha añadido.

“Queremos que las mujeres sepan defenderse. Hay que perder el miedo a aprender técnicas de defensa. La confianza que da este curso es muy importante”, ha afirmado el comisario Altea, que ha concluido agradeciendo la disposición de Darío Rodríguez Palomares, cinturón negro de judo y encargado de impartir las clases.

Este curso lo imparte el Maestro Entrenador Nacional de Defensa Personal y Cinturón Negro de Judo 5º Dan, Darío Rodríguez Palomares,  que enseñará  técnicas simples y efectivas, como el uso de objetos comunes para la autodefensa y otros contenidos como el manejo de distancias y  el equilibrio, así como la mejora de los reflejos y la capacidad de reacción.

El curso se celebra todos los martes en horario de diez y media a doce de la mañana en el Pabellón Cubierto Municipal.  Aún se pueden hacer inscripciones. Para ello hay que dirigirse al área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, en la calle Río Ebro nº 8, 1º A. teléfonos 958 82 59 57 / 82 58 59.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112046

Escrito por ElFaro en 3 oct 2018. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire