El Faro

Fallece Federico Maya, un luchador en favor de los enfermos de riñón

R.E.F.
Por su talante y lucha en pro de sus conciudadanos, fue una de las personas más queridas y reconocidas en la Costa Tropical

FEDERICO MAYA, PRESIDENTE DE ACERCOA

Tras una larga enfermedad, esta madrugada ha fallecido Federico Maya a la edad de 69 años, un luchador incansable en pro de los enfermos del riñón en Motril y la comarca de la costa.

Precisamente, el Pleno aprobó el pasado mes de julio por unanimidad la concesión de distinción honorífica a Federico Maya Maya, dedicándole una calle donde en breve se colocará una placa reconociendo su gran labor social y altruista.
Federico Maya tenía una enorme trayectoria asociacionista dedicada siempre a luchar por la vida, defender y aconsejar a los enfermos renales a través de ACERCOA.
Maya enfermó de riñón en el año 1994, luchando durante cuatro años contra la enfermedad, hasta que un donante le dio la vida y también se la cambió por completo. A partir de aquí, formó parte de la Asociación Nacional ALCER, de la que fue encargado de la Costa durante más de 10 años, y posteriormente fundó ACERCOA para, siempre de manera solidaria, seguir apoyando a los enfermos que, como él, tuvieron que asumir y aprender a vivir con esta enfermedad.
En el pasado mes de abril, en las celebraciones del Día Internacional del Pueblo Gitano, se rindió un sentido homenaje a Federico Maya, una persona involucrada y comprometida con las causas sociales, además de solidario, cariñoso, trabajador, generoso y altruista.
Desde EL FARO  nos unimos al dolor de su familia, y nunca olvidaremos su legado.
Descanse en paz.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112050

Escrito por ElFaro en 3 oct 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire