El Faro

La Policía Nacional de Motril celebra el día de su patrón, los Santos Ángeles Custodios

R.E.F.

La alcaldesa y la teniente de alcalde responsable del área de Seguridad Ciudadana acuden al acto celebrado en el Real Club Náutico de Motril, en el que se han impuesto condecoraciones y distinciones a funcionarios destacados en el ejercicio de sus funciones y a motrileños que han colaborado con la Policía

FOTO DE FAMILIA DE AUTORIDADES CIVILES Y MILITARES, TRAS LA MISA DE LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS EN EL SANTUARIO DE LA PATRONA (Foto: El Faro)

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la teniente de alcalde y responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y miembros de la Corporación, han asistido este martes a los actos organizados con motivo de la celebración del día de los Santos Ángeles Custodios, Patrones de la Policía Nacional, en el Real Club Náutico y en donde se han impuesto las condecoraciones y distinciones a los funcionarios y funcionarias destacados en el ejercicio de sus funciones y a motrileños que han colaborado con este Cuerpo de Seguridad durante el año.

Flor Almón, junto al comisario jefe de la Policía Nacional en Motril, Carlos Andrés Altea Vargas, y la teniente de alcalde María Ángeles Escámez han felicitado a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, “por su trabajo admirable, valiente, generoso y comprometido con el servicio público, siempre en beneficio de nuestra ciudad”.

“Hoy es una fecha llena de emoción, de recuerdos y, sobre todo, de hermandad. Es un día que permite a la ciudadanía reafirmar su confianza en un Cuerpo”, ha afirmado la alcaldesa, quien en nombre del equipo de Gobierno ha expresado la admiración, cariño y respeto que sienten los motrileños y motrileñas por su encomiable trabajo.

“Desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar a vuestro lado, dispuestos para ayudar y colaborar en todo aquello que necesitéis. Y es que la coordinación entre las instituciones y los diferentes Cuerpos Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, y Bomberos, es esencial para la seguridad de la ciudadanía, para que nuestra ciudad sea un lugar más seguro”, ha argumentado Flor Almón.

La alcaldesa ha destacado que, “sin duda, Motril cuenta con un extraordinario equipo de agentes que, desde distintas áreas, se ponen al servicio del ciudadano, superándose continuamente, enfrentándose a desafíos, y estando a la altura de lo que la sociedad exige”.

Flor Almón también ha hecho referencia a la formidable labor que realiza la Policía Nacional en la atención a los miles de inmigrantes que han llegado a Motril.

“Está siendo un año difícil a nivel migratorio, ya lo sabéis. A nuestras Costas han llegado este verano cientos de personas buscando una salida a la miseria y un lugar en el que volver a empezar. Gracias a vuestra generosidad, solidaridad, sensibilidad y trabajo desinteresado, todas esas personas que han pasado innombrables penurias, que han arriesgado sus vidas en el mar, han encontrado una mano amiga. La cara de gratitud de todas aquellas personas a las que ayudáis refleja la enorme tarea que lleváis a cabo”, ha destacado la alcaldesa.

Flor Almón ha mostrado el aprecio que Motril y su Comarca tienen por el Cuerpo Nacional de Policía, “una estima que lleváis con vosotros cada vez que salís a atender cualquier emergencia” y ha señalado que son hombres y mujeres “valientes y generosos” que eligieron vestir el uniforme de la Policía Nacional “para defender nuestras libertades, para trabajar desde la responsabilidad por el orden constitucional; para convertiros en Ángeles Custodios de nuestra ciudad”.

La alcaldesa ha tenido palabras de agradecimiento a los familiares de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. “Todos y todas son parte importante de vuestros logros, de vuestros sueños y, también, de las noches en vela, de las angustias y de las esperas. Sois parte esencial de este gran servicio diario que prestan a los demás”.

Por último, Flor Almón y María Ángeles Escámez han dado la enhorabuena a las personas y agentes condecorados “por hacer de nuestra ciudad un lugar mejor”.

Los actos con motivo del patrón de la Policía Nacional comenzaron con la Misa oficiada en el Santuario de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza. Tras la eucaristía, se ha llevó a cabo la ceremonia institucional y la entrega de condecoraciones.

URL: http://elfaromotril.es/?p=112004

Escrito por ElFaro en 2 oct 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire