El Faro

Diputación forma a técnicos de pequeños municipios en materia de depuración de aguas residuales

EL FARO

La institución organiza junto al Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua en Sevilla, unas jornadas formativas promovidas por la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad

UN MOMENTO DE LAS JORNADAS FORMATIVAS SOBRE DEPURACIÓN DE AGUAS (Foto: El Faro)

La Diputación de Granada ha acogido hoy una jornada formativa destinada a personal técnico y político de las entidades locales de la provincia de Granada, y se encuentra especialmente dirigido a aquellos que formen parte de la Red GRAMAS (Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad).

La jornada teórica, se ha celebrado hoy en el Salón de Actos del Centro de Iniciativas Empresariales de la Diputación. El objetivo de esta jornada es concienciar a los responsables técnicos y políticos de las entidades locales sobre sus responsabilidades en materia de depuración de aguas residuales, así como presentar distintos sistemas de depuración viables en pequeños municipios.

Al acto de inauguración ha asistido la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, donde ha destacado que “se va a aclarar todo lo que hay que hacer para llevar a cabo el tema de los vertidos. El tema de las aguas residuales afecta a todos los municipios y aquí vamos a ver los distintos tratamientos que tienen las aguas y cómo mejorarlas”. También ha estado presente el diputado de Ciudadanos, Francisco Rodríguez Ríos.

En cuanto a la jornada práctica, se realizará una visita el próximo lunes 8 de octubre, a las instalaciones del Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) en Carrión de los Céspedes, Sevilla. Las instalaciones cuentan con la plataforma experimental de depuración de aguas de mayor escala que existe. Para aquellos que deseen asistir, un autobús saldrá a las 08:00 desde la Diputación de Granada.

URL: http://elfaromotril.es/?p=111983

Escrito por ElFaro en 2 oct 2018. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

mugen 2d fighting games

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire