El Faro

Los socialistas sexitanos lamentan que la alcaldesa siga “su hoja de ruta” y acabe con el Mercado Municipal

R.E.F.

Esta mañana, el Gobierno Municipal del PP, Más Almuñécar y la Concejala no adscrita, han decidido seguir con la hoja de ruta que tienen fijada, desde hace más de 7 años, para acabar con el Mercado Municipal de Almuñécar  y han aprobado, en Pleno, el Pliego de Cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que habrán de regir el contrato de concesión de obra pública para la redacción del proyecto, ejecución y explotación de la obra pública del nuevo edificio que supuestamente, albergará el Mercado Municipal de Almuñécar.

PROYECTO HIPERMERCADO EN ALMUÑÉCAR

“El PSOE ha votado en contra y hemos reprochado a la Sra. Alcaldesa que desoiga a su pueblo.  Es inconcebible que, ante las miles de firmas de vecinos y vecinas que manifestaron su oposición al proyecto, con la oposición de todas las fuerzas políticas que tienen representación en el Pleno Municipal y que juntos, representan a más vecinos y vecinas que el combinado de este gobierno municipal, este Equipo de Gobierno siga con su hoja de ruta de demoler el actual mercado Municipal y permitir que ese espacio sea construido y gestionado por una gran superficie para construir un gran hipermercado.  Además, la losa de más de 3 millones de euros que  la Sra. Alcaldesa ha generado al quitarle el contrato a los anteriores concesionarios del Parking y cerrarlo, lo tendremos que pagar los vecinos y vecinas de Almuñécar.  Este gobierno al tomar la decisión de cerrar el parking sentenció y causó un grave perjuicio económico al Mercado Municipal y toda la zona comercial colindante.

Desde el PSOE, nos hemos manifestado en contra de este proyecto y le hemos recordado a la Sra. Alcaldesa que ni ella lo llevaba en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones municipales”.  Afirma el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sergio García.

Una vez publicado el anuncio de licitación, habrá un plazo para presentar alegaciones y después el gobierno municipal procederá a la formulación del contrato.

Para la Secretaria General del PSOE, Rocío Palacios, “Ese contrato supondrá la cesión del mejor suelo público que tiene Almuñécar a una gran empresa, durante 40 años, para que construya y gestione, tanto el parking público como un gran hipermercado que hará la competencia al comercio local y a los propios concesionarios de los pocos puestos de mercado municipal que queden, relegados a un espacio sin vida en la planta baja.  No podemos entender cómo la Sra. Alcaldesa no defiende a sus vecinos y vecinas y va a causar un enorme perjuicio tanto a los concesionarios de los puestos, como a los comerciantes de todo el pueblo y a los vecinos de la zona, que van a ver cómo se levanta ante ellos una mole de 3 plantas, que ocupará toda la parcela del actual mercado y les quitará el sol y las vistas.

¿Qué intereses son los que defiende el Gobierno Municipal? ¿Por qué llevan adelante un proyecto de demolición del Mercado que no llevaban en su programa electoral? ¿Por qué han engañado al pueblo de Almuñécar y no defienden a sus vecinos y vecinas?

¿Por qué no han sometido este pliego a la consideración de los concesionarios de los puestos del mercado municipal ni a los vecinos, cuyos intereses están legítimamente afectados, para que puedan pronunciarse y manifestar su opinión, como establece la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas? ¿Qué están ocultando?

¿Por qué la Concejal no adscrita, Doña Eva Gaitán, ha cambiado de opinión y, ahora, apoya la demolición del mercado, cuando ella se paseaba por los puestos diciendo que había que reformarlo y que la construcción de un hipermercado era la muerte del mercado municipal y del comercio de Almuñécar?

Desde el PSOE seguimos defendiendo que la mejor solución es la reforma y construcción del actual Mercado Municipal, subsanando las deficiencias que tienen, mejorándolo, modernizándolo y convirtiéndolo, una vez más, en un foco de dinamismo económico y turístico de nuestro pueblo.

Un auténtico Mercado Municipal gestionado por el pueblo de Almuñécar, para el pueblo de Almuñécar y que permita que pueda seguir creciendo y que nuevos negocios complementarios, gestionados por nuestros vecinos y vecinas puedan implantarse.

Ceder el mejor suelo público a una gran superficie, durante 40 años, sin cobrarle un impuesto o tasa municipal, para acabar con el Mercado Municipal y con el pequeño comercio local, es una operación sin pies ni cabeza, que no defiende el interés público y contra ella vamos a seguir luchando”.

URL: http://elfaromotril.es/?p=111935

Escrito por ElFaro en 1 oct 2018. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire