El Faro

Las Becas Digitaliza ofrecen formación en cuatro especialidades para jóvenes de entre 18 y 35 años

R.E.F.

“Habrá un total de 400 plazas gratuitas, por lo que se llevará a cabo un proceso de selección y la beca podrá compaginarse con sus estudios o empleo”

MARÍA ÁNGELES ESCÁMEZ, TENIENTE DE ALCALDE DE FORMACIÓN Y EMPLEO (Foto: El Faro)

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado sobre las Becas Digitaliza, consistentes en un programa de 20 semanas para jóvenes de entre 18 y 35 años, dividido en cuatro ramas, donde podrán elegir en que especializarse: Ciberseguridad, Programación de Redes, LoT y Big Data y Networking.

“En este programa recibirán formación en el área elegida, tendrán webinars semanales sobre el temario, seminarios donde ingenieros expertos en el área les mostrarán como estás tecnologías se aplican en el mundo real y realizarán un proyecto donde podrán fomentar no solo los conocimientos adquiridos, si no las soft skills más demandadas. Habrá un total de 400 plazas gratuitas, por lo que se llevará a cabo un proceso de selección y la beca podrá compaginarse con sus estudios o empleo” ha indicado Escámez.

Objetivo

La teniente de alcalde ha subrayado que existe una brecha entre los requisitos que las empresas demandan y los conocimientos de los estudiantes cuando terminan sus estudios y que no son sólo nuevos conocimientos técnicos los que son necesarios, sino también las habilidades personales, conocidas como soft skills y que cada vez se buscan más perfiles en otras ramas, estudiantes que destaquen por su manera de solucionar problemas y pensar “out of the box”. Por eso, para frenar esa brecha y ayudar a la digitalización del país, Cisco va a lanzar las Becas Digitaliza.

Duración

La duración de las becas es de 20 semanas, desde enero a mayo de 2019. Consiste en 80 – 100 horas de autoestudio, 20 horas de webinars y 20 horas de seminarios.

Plazos

La responsable municipal de Formación y Empleo ha informado, igualmente, que el registro está abierto hasta el 15 de octubre, “donde los solicitantes deberán completar antes de esa fecha un curso introductorio de 15 horas en ciberseguridad o Internet de las Cosas. Desde el cierre del registro hasta diciembre se llevará a cabo la selección dando la bienvenida a los seleccionados antes de finalizar el año”, según Escámez.

Perfil

Existen cuatro ramas:

- Redes: Recomendado para jóvenes que quieren iniciarse en el mundo de las redes, por lo que no es necesario ningún conocimiento previo. Al final del curso, el estudiante estará preparado para certificarse en CCENT, que demuestra el nivel necesario para iniciar una carrera como técnico de redes júnior.

- LoT/Big Data: Este curso combina habilidades y conocimientos en electrónica, redes, programación y análisis de datos. No es necesario ningún conocimiento previo en estas áreas ya que el curso las aborda desde un nivel inicial. Este curso está recomendado para estudiantes de cualquier rama, no necesariamente tecnológica, que quieran acercarse a la tecnología y entender cómo funciona el internet de las cosas, cómo está todo conectado y cómo podemos analizar los datos recibidos.

- Ciberseguridad: Conviértete en un analista de ciberseguridad, conoce los tipos de amenazas y aprende a reconocerlas a tiempo. Este curso está recomendado para estudiantes con estudios en áreas relacionadas con la tecnología, especialmente con conocimientos de redes. Al final del curso, el estudiante estará preparado para certificarse en CCNA CyberOps e iniciar una carrera como analista de ciberseguridad.

- Programación de redes: En esta beca, los estudiantes requieren tener conocimientos de redes, se los formará en programación en Python y en cómo enfocar estas habilidades de programación para programar las redes intuitivas. Al finalizar el curso, los estudiantes estarán preparados para certificarse en PCAP-Certified Associate in Python Programming que demuestra conocimientos de programación en Python y en programación orientada a objetos.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha señalado que los jóvenes que estén interesados en el programa de Becas Digitaliza pueden informarse con mayor profusión accediendo al siguiente enlace:

https://www.cisco.com/c/m/es_es/campaigns/digitaliza/netacad.html

URL: http://elfaromotril.es/?p=111825

Escrito por ElFaro en 28 sep 2018. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Blog

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire